Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal.
Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal.
El técnico del Palma Futsal se muestra muy satisfecho con los refuerzos realizados y con la amplia plantilla que tendrá para el estreno en la Champions. Vadillo espera un año ilusionantes pero complicado y se muestra ambicioso con las posibilidades de su equipo para el próximo curso una vez completada la primera semana de la pretemporada.

El Palma Futsal ha superado la primera semana de la pretemporada con la incorporación del quinto y último refuerzo para completar la plantilla que debutará en la Champions el próximo mes de octubre. El estreno en Europa marca un curso en el que los mallorquines tendrán que exigirse más que nunca para mantener el nivel de rendimiento de las últimas temporadas ya que jugarán más partidos al sumar una competición de máximo nivel en su hoja de ruta de este año. Para ello, el club ha confeccionado una plantilla más amplia y con jugadores de gran nivel, acostumbrados a jugar en Europa, a disputar finales y a ganar títulos.

El entrenador, Antonio Vadillo, pasa revista tras la primera semana de trabajo y se muestra muy satisfecho con la plantilla que tendrá para este curso: “estamos muy contentos porque hemos confeccionado la plantilla que queríamos, dentro de nuestras posibilidades. Hemos ampliado mucho más la plantilla, ya que el año pasado sufrimos en este sentido por las lesiones, y también es cierto que la hemos ampliado por la Champions, pero estamos muy contentos" reconoce. El técnico añade que “hemos incorporado ciertos aspectos del juego que nos faltaban con Tayebi y Dani Saldise, que el año pasado carecíamos de ellos, igual que con Luan con el juego de pies. Esto hará que nuestro modelo se amplíe y tengamos más variedad en el juego, más posibilidades". Ahora lo que más preocupa al entrenador es “hacer que los nuevos se adapten lo más rápido posible para que pronto podamos ver la mejor versión de los nuevos".

"Sabemos que nos ha tocado un grupo difícil en la Main Round"

Esta temporada no será una más en la historia de un club que cumplirá veinticinco años desde su fundación el año que viene. El debut en la UEFA Futsal Champions League acapara las ilusiones de una entidad que se ha ganado a pulso una experiencia única. Vadillo, que también debutará en esta competición, asegura que la afrontan “con mucha ilusión” pero recuerda que “somos un club inconformista y, más allá de haber hecho historia y que es una competición muy bonita, la vamos a afrontar con toda nuestra fuerza y con la intención de llegar lo más lejos posible. Sabemos que nos ha tocado un grupo difícil en la Main Round pero confiamos en nosotros. Sabemos que es una competición totalmente diferente, nueva, no para algunos jugadores pero sí para el club y para mí, pero tenemos muchas ganas de hacer un gran papel, de pasar la primera fase y llegar lo más lejos posible, que sería llegar a la Final Four”.

El club viene de firmar el mejor curso de su historia con las dos finales disputadas en lo que llevamos de año, algo por lo que vienen peleando y trabajando desde hace muchos años pero la suerte casi siempre ha sido esquiva. Incluso, en las tres finales disputadas por el club a lo largo de su historia. Vadillo recalca el valor de lo conseguido porque “jugar las dos finales y estar cerca de acariciar el título es el dato objetivo de que estábamos en el camino correcto. Creo que si anteriormente no hemos jugado finales ha sido por circunstancias muy puntuales y tenemos que seguir en este camino, con la ilusión de intentar superar lo del año pasado, porque siempre nuestro objetivo es superar el año anterior” por muy difícil que sea ya que cada año sube el nivel.

"En los últimos tres años, la Liga cada vez ha dado un paso más en dificultad y competitividad"

Y cada año es más complicado también por los rivales. Son muchos los equipos que invierten y se refuerzan para seguir la estela de los grandes y cada vez es más complicado competir contra equipos que te superan en presupuesto pero el gran valor del Palma Futsal es su capacidad de adelantarse y ser más rápido que otros en encontrar el talento. En este sentido, Antonio Vadillo apunta que “me hablan de poder disputar finales, de ganar títulos porque nos hemos reforzado muy bien pero nos olvidamos de como se han reforzado los demás. Creo que en los últimos tres años, la Liga cada vez ha dado un paso más en dificultad y competitividad” y augura que “este año aumentará la competitividad porque todos los equipos se refuerzan y hacen grandes plantillas” y, por ello, hay que seguir con la misma fórmula para tener éxito: “trabajar bien, ser humilde y picar piedra cada día” explica el jerezano.