Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Mallorca Palma Futsal se marchó con el premio de ser campeón de Liga regular a pesar de la derrota en Cartagena. Y Antonio Vadillo, muy contento por lo que significa acabar en lo más alto al cierre de las treinta jornadas y por el buen nivel mostrado, a pesar de la derrota: “Hemos jugado a tumba abierta”.

“Quedar primeros en Liga regular es algo histórico, es algo muy complicado”, dijo Antonio Vadillo. De hecho, desde que el Playas de Castellón lo consiguiera en 2001, en las últimas 21 temporadas siempre el campeón de Liga regular ha sido el Barça, el Inter FS o ElPozo Murcia. Mallorca Palma Futsal asciende a ese trono tras haber sido segundo en la campaña 2020/21 y tercero en la 2021/22. “Le doy mucho valor porque es el trabajo de toda una temporada”.

El técnico de Mallorca Palma Futsal aplaudió el partido de los suyos a pesar de perder por 0-3 contra un Jimbee Cartagena en un momento de forma espectacular: “Hemos jugado un grandísimo partido a nivel ofensivo, hemos generado muchas situaciones de gol. Una pérdida en la salida nos ha costado el primer gol. Es mérito de ellos, Bebe ha girado muy bien el tobillo”, dijo Vadillo. En cambio, cree que “el segundo y el tercer gol son evitables”, achacando errores defensivos. Aunque vio al equipo “más fresco que en la semana anterior”, notan “la falta de chispa” por las últimas tres semanas que han vivido, “muy cargadas emocionalmente”

En ataque, Vadillo señala que tuvieron muchas oportunidades de gol pero, a veces por falta de acierto, y otras por la increíble actuación de Chemi, se marcharon sin anotar del Palacio: “Es lo que toca cuando juegas como un equipo como Cartagena. Venir aquí y dominar el partido es muy difícil. Hemos jugado a tumba abierta. Muy contento con el equipo, evidentemente no con el resultado”.

El técnico de Mallorca Palma Futsal señaló que ahora les toca cambiar el ‘chip’: “Esta noche vamos a hablar, tenemos que hacer un punto y aparte, olvidarnos de todo lo que ha pasado. Empezamos una nueva competición. A partir de ahí es partido a partido y sacar la victoria por puntos. Van a ser eliminatorias muy complejas”. Se medirán a Noia Portus Apostoli en la eliminatoria de cuartos de final, a partir de esta misma semana.