Vadillo, entrenador de Palma Futsal, en, rueda de prensa.
Vadillo, entrenador de Palma Futsal, en, rueda de prensa.
El técnico del Palma Futsal atendió a los medios de comunicación para analizar la previa del partido ante Osasuna Magna. Los baleares afrontan el encuentro con la oportunidad histórica de finalizar la primera vuelta como el tercer mejor equipo de la categoría de oro.

El entrenador mallorquín, Antonio Vadillo, ha reconocido en rueda de prensa la ilusión que posee el equipo en lograr este registro histórico, pero avisa que no supone una obsesión. “Somos conscientes de que hemos hecho una primera vuelta bastante buena y que tenemos la oportunidad de hacerla histórica tanto a nivel de puntuación como de clasificación. Es importante para nosotros porque si somos capaces de ganar allí también nos va afianzar mucho de cara a la segunda vuelta porque nos despegaríamos de los de atrás”, afirmó Vadillo.

Los insulares poseen un punto menos que en las dos temporadas (2014/15 y 2010/11) en las que logró su máxima puntuación, ambas con treinta puntos. Para lograr este dato histórico, los insulares deberán conseguir la victoria en Anaitasuna ante Osasuna Magna,  un conjunto por el que el técnico de Palma Futsal siente un gran respeto. “Vamos a una pista bastante difícil como la de Osasuna Magna. Es un grandísimo equipo que compite por los mismos objetivos que nosotros y sabemos que tenemos que estar muy concentrados para sacarlo adelante. Son muy verticales y con un bloque definido. Para mí es un grande por la historia porque lleva muchos años al máximo nivel, en los puestos altos de la competición y jugando playoff y Copa de España”, declaró.

El entrenador jerezano espera “un partido igualado que se va a definir por detalles porque compiten muy bien y regalan muy poquito”, aunque confía en las opciones de escuadra dada la gran temporada que están realizando. “Confío mucho en nuestro equipo y que les vamos a poner las cosas complicadas. En los finales igualados somos mejor equipo de lo que éramos el año pasado. La falta de acierto de cara a portería ha sido un ‘handicap’ que hemos tenido y nos ha penalizado mucho. Ahora el equipo está más suelto de cara a portería. Desde el partido en Cartagena los jugadores han ganado más confianza. Sabíamos que era cuestión de tiempo”, aseguró el técnico balear.