Linhares, del Jimbee Cartagena Costa Cálida, ante Adri Ortego, del WANAPIX AD Sala 10 (Fotografía: Alejandro Meavilla)
Linhares, del Jimbee Cartagena Costa Cálida, ante Adri Ortego, del WANAPIX AD Sala 10 (Fotografía: Alejandro Meavilla)
Wanapix logró un valioso empate (3-3) ante Jimbee Cartagena en un duelo vibrante disputado en el Pabellón Siglo XXI. El conjunto aragonés se adelantó en el primer minuto con un potente disparo de Adri Ortego, pero los visitantes lograron darle la vuelta al marcador antes del descanso (1-2). En la segunda mitad, Cartagena amplió su ventaja, pero Wanapix reaccionó con empuje y fe hasta lograr la igualada en el último minuto con un penalti transformado por Nando. Con este empate, el equipo de Jorge Palos refuerza su moral en la lucha por la permanencia.
El partido no pudo arrancar mejor para Wanapix. Adri Ortego aprovechó un saque de falta, lejana, muy lejana, para empalar un potente disparo que sorprendería a la defensa rival y haría el primero de la tarde al minuto uno.

Wanapix entró muy bien al partido, intenso y sabiendo presionar alto al vigente campeón de liga. La primera para Jimbee Cartagena llegó en las botas de Gon Castejón que, tras una buena jugada individual, enviaba su punterazo fuera rozando el palo. Poco después, al minuto 7, llegaría el empate de los visitantes: Ramírez aprovecharía una jugada embarullada en línea de gol para empujar de cabeza. Los zaragozanos se repondrían rápido y casi encontrarían el empate unos minutos después con una doble ocasión muy clara de Tomi Pescio asistido por Richi Felipe.

Superado el ecuador, Jimbee comenzaría a imponer su ritmo y talento, pero Dani supo repeler bien cualquier disparo sobre su portería. El partido, en la recta final de la primera parte, entraría en una fase de igualdad y emoción. Todo apuntaba a que el 1-1 iba a ser el guarismo que cerraría la primera parte en el marcador, pero a 20 segundos del descanso Cartagena anotaría el 1-2 y certificaría su remontada antes de marchar al vestuario.

La segunda parte comenzaría con un guion similar: igualdad en pista, con Cartagena probando a Dani Álvarez, pero con un Wanapix valiente y aguerrido. Wanapix lanzaría una falta al larguero: Jorge Palos dio entrada a dos zurdos, Miguel y Alberto Inés, para lanzar una falta escorada, y solo el travesaño impedía el empate del último. Un minuto después, una gran jugada individual de Pablo Ramírez haría valer el tercero de Cartagena con remate a la escuadra (1-3, 23’). A partir de ahí, Wanapix se volcaría con todo sobre la portería de Chispi con poco que perder ya, y ahí se vio la mejor versión de los de Palos. Un equipo que fue capaz de someter al vigente campeón de liga a pesar de estar en descenso.

Lo probaron principalmente de cinco con las subidas de Dani Álvarez -partidazo el suyo- y gozaron de muchas ocasiones. El 2-3 llegaría en una gran acción de Tomi: el pívot, en un gran reverso similar al del otro día en Copa, fusilaría de cerca a Chispi y haría soñar al Siglo XXI. Lo buscaría a partir de ahí con todo Wanapix. El Pabellón entró en uno de esos momentos donde ejerce de sexto jugador y apretó como nunca. Dani Álvarez sostuvo al equipo en ese momento de éxtasis, porque Jimbee las tuvo para devolver la ventaja de dos, pero el portero sacó su repertorio, sobre todo en el mano a mano.

Los locales las tuvieron en las botas de Richi Felipe, de Nando, de Rivera… pero no sería hasta el último minuto donde, ya con portero jugador, forzarían un penalti sobre Juanchi Brasesco. Momentos antes de ese penalti, Richi había tenido un mano a mano donde salió ganador Chispi. El penalti, muy discutido por los visitantes, lo lanzaría Nando que, fiel a su cita con el gol, no fallaría y le daría un punto más que merecido a Wanapix. El equipo de Jorge Palos demostró fe y que está muy vivo.