Primera División
Valioso triunfo de Viña Albali Valdepeñas en el derbi frente a Quesos El Hidalgo Manzanares (5-2)
Publicada el 04/01/2025
un partido que comenzó con dos ocasiones de Pol Pacheco, las cuales fueron despejadas por Antonio Navarro. Respondieron los visitantes con la oportunidad de Juan Emilio, que fue desbaratada por Álex González. Así llegamos al minuto 7, cuando Lolo aprovechó el pase de Alberto para abrir el marcador. Pudo llegar el segundo tanto azulón en el minuto 9, pero el disparo de Carrasco se estrelló en el poste.
Perdonaron los valdepeñeros y los manzanareños no lo desaprovecharon en el ecuador de la primera mitad. Humberto fue el encargado de igualar el electrónico.
A pesar de este contratiempo, el Viña Albali Valdepeñas siguió buscando la portería visitante y, en el minuto 13, Pol Pacheco recogió la asistencia de Eloy Rojas para volver a poner por delante a los vinateros. Y no quedó ahí la cosa, ya que dos minutos después, en el 15, Pol Pacheco puso en pie al Virgen de la Cabeza con un auténtico golazo. El catalán pilló adelantado a Antonio Navarro y anotó el 3-1 desde su propia pista.
Se gustaron los locales y pudo llegar algún tanto más, pero con la ventaja azulona de dos goles nos marchamos al paso por vestuarios, tras una primera mitad en la que el Viña Albali Valdepeñas se impuso a su rival.
Tras la reanudación, Juan Emilio y Eloy Rojas tuvieron las ocasiones más claras, pero no consiguieron el premio del gol. Recortaron distancias los de Juanlu Alonso en el minuto 29 por medio de Raúl Campos. Corría el minuto 29. Dos minutos después, en el 31, Álvaro vio la segunda amarilla y fue expulsado. El Viña Albali Valdepeñas aprovechó la superioridad numérica para anotar el 4-2, cuyo autor fue Pol Pacheco en el minuto 32. El jugador catalán firmó así su hat-trick.
Ya en el 35, Lolo hizo su particular doblete y el quinto de los valdepeñeros, que pusieron más tierra de por medio e hicieron que los manzanareños echaran mano del portero-jugador por medio de Raúl Campos para los últimos cinco minutos del encuentro. Sin embargo, con el 5-2 finalizó el encuentro. El Viña Albali Valdepeñas consiguió la primera victoria de la temporada en casa, llevándose así el derbi como regalo de Reyes.