Nunes, de Palma Futsal, encara con el balón a un jugador de Movistar Inter.
Nunes, de Palma Futsal, encara con el balón a un jugador de Movistar Inter.
El equipo dirigido por Tino Pérez consigue un triunfo vital para coger distancia en la clasificación. Los interistas dieron la vuelta al tanto inicial de Tomaz y sellaron los tres puntos gracias a los goles de Marlon, Humberto y Gadeia, éste último por partida doble. Los baleares plantaron cara al líder de Primera División y ofrecieron un gran despliegue físico y táctico, pero finalmente no lograron puntuar en Son Moix. Además del primer gol del cierre brasileño anotaron Nunes y Ximbinha en los minutos finales.
El primer equipo en llamar a la portería rival fue Palma Futsal por mediación de Ximbinha, que se plantó en el área para desafiar mano a mano a Álex González, pero el guardameta detuvo el cuero. En el minuto cuatro, Tomaz se encargó de inaugurar el marcador en el encuentro para adelantar a los locales. En un contragolpe de los baleares, el propio cierre brasileño dispuso de una gran ocasión para anotar el segundo en el marcador. La acción fue de derecha a izquierda y Tomaz, situado en el segundo palo, envió el remate fuera de la portería. 

El conjunto madrileño contestó rápidamente con una oportunidad desde el saque de esquina. Ricardinho vio a Marlon y el brasileño enganchó una espectacular volea que obligó a Barrón a emplearse a fondo. En el tramo final del primer tiempo, Movistar Inter originó más peligro en el área rival y lanzó dos balones al poste, primero con un trallazo de Humberto y después con un disparo de Borja. Sin embargo, Ximbinha desaprovechó un mano a mano para transformar el segundo para los locales. En el último minuto, Marlon se armó un derechazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Barrón para establecer el empate en el luminoso.

En la reanudación, Joao efectuó un lanzamiento que Álex González tuvo que despejar con el pie. Los locales aumentaron la presión pero a los cuatro minutos del segundo tiempo, Movistar Inter combinó una gran jugada para que, en el segundo palo, Gadeia empujara el esférico para darle la vuelta al marcador. Palma Futsal no se arrugó ante el resultado y dispuso de varias ocasiones para lograr el empate. Raúl Campos armó un potente disparo, pero el balón se estrelló en la madera. Cuando los baleares ofrecían su mejor versión sobre la pista, Ricardinho aprovechó en un contragolpe para filtrar el balón a Gadeia, que batió a Barrón y puso el uno a tres.

El gol mermó psicológicamente al cuadro de Vadillo, que vio cómo se le escapaba el encuentro por detalles. Hubo tiempo para la polémica cuando Ximbinha fue derribado dentro del área, pero el colegiado no señaló penalti. En una acción local, Palma Futsal erró en la salida de balón y Humberto, muy atento, punteó el balón para convertir el cuarto de los interistas. Cuando restaban dos minutos para el final del encuentro, el conjunto balear acortó distancias por mediación de Nunes, que transformó en gol de doble penalti. En el último suspiro, Ximbinha maquilló el resultado con su gol particular.