Los jugadores de Noia Portus Apostoli celebran un gol
Los jugadores de Noia Portus Apostoli celebran un gol
La Unión África Ceutí empató frente al Móstoles (4-4) en un partido que se decidió en el último minuto cuando los ceutís jugaban con la expulsión de Sufián y Abraham marcó desde el doble penalti el empate definitivo. En el Europa, CD Leganés no pudo firmar los tres puntos en su primer partido de la temporada 2021/22 donde recibió a un Peñíscola FS que sacó efectividad a sus dos primeras acciones para llevarse una ajustada victoria (1-2). El CD El Ejido Futsal asaltó La Rosaleda y firmó una contundente victoria frente al Atlético Benavente (1-5). Noia Portus Apostoli comenzó la Liga 21/22 sumando tres valiosos puntos frente a Alzira FS en un partido donde los de Marlon Velasco tuvieron que desplegar su mejor versión para hacerse con la victoria (2-4).

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 4 – 4 FS MÓSTOLES

El conjunto mostoleño generó las primeras ocasiones de gol con sendas jugadas de Cristian y Armando que no encontraron puerta. En el minuto 8 de juego, la Unión África Ceutí dispuso de un saque de banda lateral en el que Manu Orellana asistió dentro del área a Sufián para que el pívot marcara a placer el primer tanto del encuentro. Poco duró la alegría para la parroquia local ya que, dos minutos después, Guille remató de cabeza un pase aéreo desde la banda para igualar la contienda con el 1-1. En el último minuto del primer tiempo, Sufián recogió el esférico dentro del área y tras una gran maniobra para perfilarse para el disparo logró subir el 2-1 al marcador antes de que ambos equipos desfilaran al túnel de vestuarios.

A los dos minutos de la reanudación, Everton realizó una jugada personal y se plantó en el borde del área donde con un zurdazo imparable logró ampliar la ventaja en el marcador con el 3-1. Un minuto después, Álex Jiménez protagonizó una acción individual recuperando el balón y avanzando hasta el área donde perforó la portería ceutí, transformando el 3-2. A falta de cuatro minutos para el término del encuentro, Jorge Lázaro remató a la salida de un córner desde la frontal del área y marcó el empate a tres. En el último minuto, Sufián fue expulsado por doble cartulina amarilla y Cristian volteó el marcador con la superioridad numérica sobre la pista. A falta de veinte segundos para el final, los visitantes cometieron la sexta falta y Abraham anotó desde el doble penalti el definitivo empate a cuatro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CD LEGANÉS 1 – 2 PEÑÍSCOLA FS

Partido por todo lo alto en el Europa en el estreno de la 21/22 para CD Leganés y Peñíscola FS. Un encuentro que comenzó con los de Santi Valladares colocándose por delante en el marcador nada más comenzar el partido. El cuadro de la Ciudad Papal aprovechó una imprecisión dentro del área pepinera para por medio de Paniagua inaugurar el marcador en el minuto dos de partido. Los visitantes aprovecharon la inercia que les dio colocarse por delante para imponer su dominio ante un CD Leganés que le costaba entrar en el partido. Es por ello que, dos minutos más tarde, en el cuatro de partido Carles Saladié amplió la ventaja de su equipo en el marcador con una gran jugada individual. A partir del segundo de Peñíscola FS, los de Diego Gacimartín encontraron la reacción y lo hicieron en forma de gol. Palomares no falló a su cita con el gol para recortar distancias en el marcador con un disparo cruzado que Coro no pudo detener.

La segunda mitad arrancó en el Europa con un intercambio de ocasiones en ambas porterías. La más clara fue para el cuadro de amarillo en la tarde de hoy al aprovechar un error de Gus en la salida del balón donde Paniagua no pudo llegar marcar ni Igor a aparecer en el segundo palo. Previamente, Lorenzo tuvo un gran acercamiento sobre la meta pepinera. Con el paso de los minutos, Diego Gacimartín apostó a falta de tres minutos para el final salir con portero-jugador en busca del tanto que le permitiese empatar el encuentro. Sin embargo, no pudo superar la defensa planteada por los visitantes.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ALZIRA FS 2 – 4 NOIA PORTUS ASPOTOLI

Vibrante encuentro en el Palau d’ Esports de Alzira en el estreno liguero para Alzira FS y Noia Portus Apostoli. Los primeros minutos de juego estuvieron marcados por una tremenda igualdad en pista con un frenético intercambio de ocasiones para los dos equipos. En el siete de partido, los de Marlon Velasco aprovecharon un error de los valencianos para por medio de Chus estrenar el electrónico del partido en Alzira. Sin embargo, el gol no iba a cambiar la tónica del encuentro entre dos equipos que querían hacerse con los tres primeros puntos de la Liga y así lo demostraron en pista. Traspasado en un minuto el ecuador de la primera mitad, Rafa Ara apareció en la posición de pívot para con un reverso al borde del área sorprender a Domingo anotando de esta forma el empate a uno en el marcador. Sin embargo, no fue el último tanto de la primera mitad ya que los visitantes volvieron a aprovechar un error del equipo que entrena Braulio Correal para anotar por medio del joven Pirata el uno a dos definitivo con el que ambos equipos encararon el túnel de vestuarios.

Nada más arrancar la segunda mitad de juego en Alzira, los locales lograron empatar el partido. Una jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina permitió a Cristián Cárdenas con una potentísima volea marcar el empate a dos. Sin embargo, a la expulsión por doble amonestación a Gon Castejón dejó a Noia Portus Apostoli con superioridad en el 40x20 y eso no fue desaprovechado por Chus para anotar el tercero de su equipo y colocar a Noia Portus Apostoli de nuevo por delante en el marcador. Los últimos minutos de partido estuvieron marcados por la igualdad con un intercambio de ocasiones por parte de ambos equipos, pero sin demasiado peligro. Con la ventaja mínima en el marcador, Alzira FS salió de cinco en busca del empate, pero Lluc amplió la ventaja al cuarto y definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ATLÉTICO BENAVENTE FS 1 – 5 CD EL EJIDO FUTSAL

En el minuto 5 de juego, el CD El Ejido Futsal se adelantó en el marcador tras una rápida jugada de Malaguti en la que cedió el balón a la banda izquierda y José Mario golpeó con precisión el esférico para anotar el 0-1 en el marcador. Los locales intentaron rehacerse del tanto visitante, pero, en el minuto 16, llegó el segundo gol de los andaluces tras un disparo lejano en el que Dani Colorado tocó lo justo para enviar el balón al fondo de la red. En el segundo período, Jesús Preciado recortó distancias en el marcador al anotar tras desde el segundo palo una buena jugada de Pablo Ibarra. En el minuto 33, en apenas dos minutos, el cuadro andaluz logró dos tantos consecutivos con la autoría de José Mario y Cristian Rubio, subiendo el 1-4 al marcador. En la recta final, Cristian Rubio anotó el definitivo 1-5 en una jugada al contragolpe.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO