Chicho, del CD Leganés, pugna por el balón ante Javi Amorós, del FS Talavera
Chicho, del CD Leganés, pugna por el balón ante Javi Amorós, del FS Talavera
En el partido que abría la Jornada 22 en Segunda División, el CD Leganés se hizo con una valiosa victoria ante FS Talavera (1-0) merced al solitario tanto de Manu García que acerca a los pepineros a los puestos de permanencia. Peñíscola FS se hizo con la victoria sobre el Barça B (4-2) tras remontar el encuentro gracias a las dianas de Carles Saladié, Lorenzo Bueno, Lucas Francini y Rubén Orzáez.

CD LEGANÉS 1 – 0 FS TALAVERA

La Jornada 22 de Liga en Segunda División se abrió en el Pabellón Europa de Leganés. En el 40x20 madrileño, el equipo dirigido por Rubén Barrios logró adelantarse en el marcador a los tres minutos de juego por medio de Manu García que superó a Rafa Luque con un disparo cruzado. Un minuto más tarde, Dani Montes tuvo la réplica en sus botas, pero el disparo del pívot zurdo se marchó fuera de la portería defendida por Gus. Con mucha igualdad en el feudo pepinero, ambos equipos continuaron intercambiando ocasiones de peligro en ambas áreas, pero sin moverse el marcador. Sin embargo, antes del descanso el marcador no iba a variar el uno a cero inicial. Anass y Buitre, ya entrados en los minutos finales de la primera parte, buscaron el gol para los visitantes con dos buenas oportunidades.

Tras salir de vestuarios, el CD Leganés tuvo en sus botas el segundo de la tarde. Manu García, autor del primer gol, perdonó el segundo en este arranque de la segunda mitad con un balón que se estrelló en la cruceta de la portería de FS Talavera. Con mucho en juego en la pista, Manu Cebrián, en un buen inicio de FS Talavera, buscó sin fortuna el gol en una acción a pase de Caamaño. Los de la Ciudad de la Cerámica continuaron buscando el gol con un activo Juli Caamaño al que se le sumó las oportunidades de Buitre en sus botas. Ya en la recta final, Manu García dispuso de una nueva oportunidad para ampliar la renta de su equipo, pero no fue capaz de rematar el balón al fondo de la red con todo a placer. Con la ligera desventaja en el marcador, los visitantes apostaron por el juego de cinco, pero fueron incapaces de ver puerta.


PEÑÍSCOLA FS 4 – 2 BARÇA B

La igualdad entre ambos conjuntos fue la gran protagonista en un primer tramo del encuentro en el que no hubo grandes ocasiones. Los azulgranas se adelantaron en el marcador en el minuto 11, después de que Xavi Cols mandase el balón a su propia portería al tratar de despejar un pase de Mario. Carles Saldié empató el duelo a falta de cuatro minutos para el descanso, tras finalizar en gol una buena jugada personal. En el 17, Lorenzo Bueno puso por delante a los suyos al transformar un doble penalti que significó el 2-1 con el que el partido se marchó al descanso.

Un minuto después de la reanudación Lucas Francini firmó el tercero, al mandar al fondo de las mallas un saque de banda botado por Agustín Plaza. Poco más tarde fue Rubén Orzáez quien hizo el cuarto desde el segundo palo tras ser asistido por Erick. A falta de algo más de cuatro minutos para el final Xavi Closas empleó a Víctor Pérez como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco. Finalmente, Álex García anotó el 4-2 definitivo tras ser asistido por Ortas.