Cortés, jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares, ante Uri Santos, de Industrias Santa Coloma.
Cortés, jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares, ante Uri Santos, de Industrias Santa Coloma.
Quesos El Hidalgo Manzanares se impuso a Industrias Santa Coloma en el encuentro correspondiente a la Jornada 22 de Primera División. Los de Juanlu Alonso se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Matamoros de penalti, Cortés, Povill en p.p. y Antoñito, estos dos últimos en un último minuto frenético, consiguiendo un triunfo que les permite abandonar los puestos de descenso. Por su parte, los colomenses encadenan ocho partidos seguidos sin ganar y se aproximan peligrosamente a la zona roja de la tabla.
David Álvarez protagonizó la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo que se marchó fuera de la portería defendida por Antonio Navarro. Los de Xavi Closas empezaron el partido con mucha presencia en campo rival, generando varias ocasiones de peligro sobre la meta azulona. Después fue Povill quien estuvo muy cerca de hacer el primero con un testarazo de Povill que estuvo a punto de entrar. La escuadra catalana se mostraba muy segura sobre la pista del Antonio Caba, dominando el duelo a través de la posesión del balón. Cardona estrelló el balón en el poste en el minuto ocho, en una de las más claras de los visitantes. David Álvarez adelantó a los visitantes en el minuto 10, al mandar una falta directa al fondo de las mallas. De esta forma, los colomenses trasladaban su dominio sobre la pista al marcador.

Los de Juanlu Alonso despertaron tras el gol visitante, y Raúl Campos dispuso de una buena oportunidad para empatar en el minuto 12, tratando los azulones de igualar el choque cuanto antes. Lo consiguió Matamoros en el minuto 15, al transformar el penalti cometido por Khalid sobre Juan Emilio. Respondió Industrias Santa Coloma con un disparo al poste desde su campo, cuando trataba de sorprender a un adelantado Antonio Navarro. También en la madera estrelló Cortés el balón en el segundo palo cuando lo tenía todo de cara para adelantar a los manzanareños. No falló Uri Santos poco después, rematando desde el segundo palo una buena asistencia de Cardona para adelantar de nuevo a los colomenses. Raúl Campos estuvo a punto de empatar el duelo en el último minuto de la primera parte, pero se encontró ante un excelso Borja Puerta que con una parada en dos tiempos mantuvo el 1-2 antes del paso por vestuarios.

Los azulones la segunda mitad asediando la portería visitante en busca del tanto del empate. Y en el minuto 25 Daniel estrelló el balón en el poste en una de las ocasiones más claras para los azulones, que dominaban el juego en los primeros compases del segundo periodo. Después fue Rafa López quien protagonizó el peligro local, en una acción que paró Borja Puerta. Poco después fue Rufino quien pudo poner tierra de por medio, pero su remate lo sacó Raúl Campos bajo palos. El duelo llegó al ecuador de la segunda mitad con la ventaja por la mínima favorable a Industrias Santa Coloma, tras unos primeros diez minutos de la segunda mitad en la que no hubo goles, pero si bastantes ocasiones claras protagonizadas por ambos conjuntos.

Humberto estuvo cerca de hacer el empate en el 31, con un disparo que atajó Borja Puerta para salvar de nuevo a los suyos. A falta de siete minutos para el final, Cortés empató el duelo con un gol muy protestado por el conjunto visitante debido a que Victor Ramos estaba en el suelo doliéndose tras una acción anterior. Uri Santos fue expulsado tras protestar, superioridad que no aprovecharon los locales para adelantarse en el marcador. Borja Puerta se erigió como uno de los grandes protagonistas de la segunda mitad, realizando varias intervenciones de mérito para mantener el empate en el luminoso del Antonio Caba. David Álvarez se plantó solo frente a Antonio Navarro a falta de dos minutos para el final, pero su definición se marchó algo desviada. Juanlu Alonso empleó a Juan Rodríguez como portero-jugador con la intención de conseguir el triunfo a través del cinco para cuatro, marcándose después Povill en propia tras un disparo de Matamoros a falta de 16 segundos para el final. Finalmente, Antoñito anotó el 4-2 definitivo a portería vacía, aprovechando que los visitantes jugaban de cinco en la búsqueda del tanto del empate.