Cristian Rubio, jugador de la Unión África Ceutí, ante Adri Rivera, del AD Sala 10. (Foto: Pedro Serrano)
Cristian Rubio, jugador de la Unión África Ceutí, ante Adri Rivera, del AD Sala 10. (Foto: Pedro Serrano)
Unión África Ceutí se impuso al AD Sala 10 en el partido correspondiente a la Jornada 1 de Segunda División, disputado en el Pabellón Siglo XXI. Los ceutíes se adelantaron en el marcador en el minuto 17 gracias a un tanto de Cristian Rubio, igualado por Mateo Flores a falta de nueve minutos para la conclusión. Finalmente, en el último minuto del encuentro, Cristian Rubio puso el 1-2 definitivo en una jugada con portero-jugador.
Marcos Forga dispuso de dos oportunidades para adelantar a los locales al poco tiempo de comenzar el encuentro, mostrando los de Jorge Palos su intención de marcar cuanto antes. Los zaragozanos lo siguieron intentando, acercándose con asiduidad a la portería defendida por Marco, pero sin lograr enviar el balón al fondo de las mallas. A medida que fue avanzando el tiempo, los ceutíes se sintieron más cómodos sobre la pista del pabellón Siglo XXI, disponiendo de alguna ocasión de peligro.

Los de Tomás de Dios realizaron la quinta falta con más de 11 minutos por delante para el final de la primera mitad, lo que les condicionó defensivamente. Adri Rivera erró un doble penalti cuando la primera mitad llegó a su ecuador, en una buena oportunidad para adelantar a los suyos. El que no falló fue Cristian Rubio en el minuto 17, que con un zurdazo mandó el balón directo a la escuadra en un tanto de bella factura tras un robo de balón visitante en campo contrario que sirvió para poner el 0-1 en el marcador con el que el encuentro se marchó al descanso.

Adri Rivera dispuso de la primera ocasión clara de la segunda mitad, con un disparo impactó en el pecho de Marco. Más tarde fue Adri Ortego quien estrelló el balón en el poste con un disparo lejano. Respondieron los de Tomás de Dios con un disparo de Nacho Torres que desvió a saque de esquina Dani Álvarez con el pie. El propio Nacho Torres estrelló el balón en el poste en una jugada posterior, estando muy cerca los visitantes de poner tierra de por medio en el marcador. Cuando la segunda mitad se aproximaba a su ecuador Carlos García tuvo una ocasión muy clara, que se marchó desviada por poco.

Fue Mateo Flores quien empató el duelo en el minuto 31, tras presionar la salida del balón rival y robar el balón antes de batir a Marco. Los maños se crecieron tras igualar la contienda, yéndose hacia arriba con la intención de marcar el tanto del triunfo. Ambos conjuntos emplearon el juego de cinco en los últimos compases del encuentro, logrando los ceutíes la victoria gracias a un tanto de Cristian Rubio a falta de pocos segundos para la conclusión.