Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza, ante David Peña, del Barça B. (Foto: Andrea Royo López)
Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza, ante David Peña, del Barça B. (Foto: Andrea Royo López)
En el primer encuentro de la novena jornada en el Grupo 1 de Segunda División, Full Energía Zaragoza y Barça B firmaron un partido de poder a poder que acabó con el triunfo por la mínima del cuadro de Xavier Closas (2-3). Atlético Mengíbar consiguió su primer triunfo de la temporada tras vencer a domicilio en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida (3-4) gracias al doblete anotado por Dani Colorado y a los tantos de Pablo y Ezequiel Ramírez. En un festival de goles, el CD El Ejido Futsal se impuso al Elche CF (9-6) tras el hat-trick anotado por Cortés, el doblete de Juanillo y los tantos de Cristian Rubio, Nacho Gil, Álex Motos y Josema. Alzira FS y Bisontes Castellón empataron (1-1) un derbi en el que Peiró adelanto al conjunto castellonense con un tanto en propia y Cristian Cárdenas lo igualó.
FULL ENERGÍA ZARAGOZA 2 – 3 BARÇA B

La novena jornada del Grupo 1 de Segunda División arrancó este martes a las 12:00 horas en el CDM La Granja. Full Energía Zaragoza recibió en su feudo la visita del filial del Barça B en un partido que comenzó con mucha intensidad sobre la pista. Carlos García, para los locales, dispuso de la primera oportunidad clara de peligro, con un disparo sin demasiado éxito. Sin embargo, la más clara fue para los visitantes. En el minuto ocho de la primera mitad, Santiago Rufino se sacó un potente disparo al borde del área que repelió el larguero de la portería de Eguizábal. El equipo de Xavier Closas muy bien plantado volvió a llegar con peligro a la meta maña, pero el filial culé no contó con la suficiente efectividad en los metros finales. En el catorce de juego, Mario, para los visitantes, logró de nuevo poner a prueba a Eguizábal, pero el portero de Full Energía Zaragoza despejó el balón al córner. La réplica la tuvo Carlos García en el área contraria con un disparo directo a la madera de la portería que ocupaba Álex Lluch.

Tras el paso por vestuarios, los de Xavier Closas lograron tomar la ventaja en el marcador. Santiago Rufino firmó en el minuto veintidós uno de los goles de la jornada con un tremendo disparo dirigido a la misma escuadra de la portería defendida por Eguizábal. No obstante, poco les duró la alegría a los visitantes ya que dos minutos más tarde, los de Alfonso Rodríguez restablecieron el empate inicial en el marcador por medio de un disparo ajustado de Nano Modrego al palo corto. En el minuto treinta de partido, el filial culé logró de nuevo ponerse por delante. En esta ocasión un servicio cruzado de Dani Fernández fue aprovechado por David Peña para superar la salida de Eguizábal desde un costado. El capitán del Barça B repitió un minuto más tarde haciendo subir el tercero al marcador al rematar dentro del área una contra de su equipo culminada a la perfección. A falta de seis, Nano Modrego redujo distancias en el marcador, pero finalmente Barça B se acabó adjudicando los tres puntos.


ELPOZO CIUDAD DE MURCIA 3 – 4 ATLÉTICO MENGIBAR

En el minuto 3 de partido Pablo adelantó a la escuadra mengibareña con un disparo que tocó en Cámara antes de entrar. Dos minutos después Ezequiel Ramírez amplió la ventaja, en un gran arranque de partido del conjunto visitante. Los andaluces pusieron aún más tierra de por medio en el marcador en el minuto 14, cuando Dani Colorado firmó el tercero. Tan solo dos minutos después el pívot puertollanense se apuntó el segundo en su cuenta personal, después de un robo de balón de Ureña, mandando el encuentro al descanso con 0-4.

Los locales buscaron con insistencia el tanto en los primeros compases de la segunda mitad, pero sin encontrar el premio del gol. A falta de seis minutos para el final Masa se enfundó la camiseta de portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador. Algo que consiguió Ismael en ese mismo minuto, y en el 38 Masa hizo el segundo. Finalmente, Cristian Povea puso el 3-4 definitivo a falta de cinco segundos para el final.


CD EL EJIDO FUTSAL 9 – 6 ELCHE CF

Cortés adelantó al conjunto local en el minuto 3 de la primera parte, empatado por Iborra tan solo dos minutos después. En el ecuador de la primera parte Juanillo volvió a adelantar a los ejidenses con un testarazo, y poco después Cortés firmó el 3-1, tras ser asistido por Juanillo. A falta de tres minutos para que el encuentro llegase al descanso Cristian Rubio anotó el cuarto con un tanto de bella factura, respondido por el gol de Elián tras un saque de esquina. En el último de la primera parte minuto Rubi recortó distancias tras materializar un doble penalti, pero aún dio tiempo para que Cortés pusiera el 5-3 con el que el partido se marchó al descanso.

Un minuto después de la reanudación Juanillo puso más tierra de por medio, pero los franjiverdes no se rindieron, anotando en el 23 Elían un nuevo tanto. Cuando la segunda parte llegó a su ecuador Nacho Gil firmó el séptimo de los locales, tras ser asistido por Bustos. Elián volvió a recortar distancias en el minuto 32, al transformar un penalti señalado por mano de Josema. Pero los locales volvieron a marcar en el 34, después de que Álex Motos mandase al fondo de las mallas una buena asistencia de Antonio. A falta de cuatro minutos para el final los ilicitanos emplearon el portero-jugador, anotando poco después Jordi el sexto de los visitantes. Finalmente, Josema puso el 9-6 definitivo a puerta vacía, aprovechando la situación de portero-jugador de los de Pablo Conejero.


ALZIRA FS 1 – 1 BISONTES CASTELLÓN

En el minuto 6 un gol en propia de Jaime Peiró adelantó a los castellonenses en el marcador, en un buen arranque de partido por parte de los de José Escrich. Los de Braulio Correal respondieron en el minuto 9, cuando Cristian Cárdenas perforó la portería rival con un potente disparo. A pesar de las ocasiones protagonizadas por ambos conjuntos, el encuentro se marchó al descanso con el empate a uno luciendo en el luminoso.

Nueve minutos después de la reanudación Cristian Cárdenas tuvo la ocasión más clara de los locales, con un disparo que se estrelló en el poste. Los dos equipos pudieron adelantarse en el marcador, ya que acumularon varias oportunidades claras de gol, pero el resultado ya no se movió, llevándose un punto cada conjunto.