Diego Sancho, jugador de Bisontes Castellón, ante Carlos García. del Full Energía Zaragoza.
Diego Sancho, jugador de Bisontes Castellón, ante Carlos García. del Full Energía Zaragoza.
Barça B se impuso a ElPozo Ciudad de Murcia (5-3) en el encuentro que abrió la Jornada 8 del Grupo 1, gracias a los dobletes de Rufino y Nicolás, además del tanto de Mario. En el Ciutat de Castellón, Full Energía Zaragoza se llevó los tres puntos gracias a la victoria frente a Bisontes Castellón en un festival de goles (4-7). Alzira FS se hizo con el triunfo en la pista del Manzanares Quesos el Hidalgo (0-1) gracias a un solitario tanto de Cristian en el minuto 22. El CD El Ejido Futsal consiguió asaltar el Sebastián Moya Lorca y vencer al Atlético Mengíbar FS gracias a los tantos de Cortés, Vargas y un doblete de Rubio.
BARÇA B 5 – 3 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

Rufino adelantó a los azulgranas en el minuto cuatro, después de mandar al fondo de las mallas un certero disparo de puntera. Tan solo dos minutos más tarde Nicolás amplió la ventaja del filial culé, después de proteger el balón antes de girarse para disparar y marcar. En el minuto ocho Ismael recortó distancias en el marcador, después de armar un potente chut lejano que sorprendió a Dirul. Pero a falta de siete minutos para el descanso Nicolás volvió poner tierra de por medio aprovechando la salida del meta rival para marcar a puerta vacía.

Reaccionaron los rojillos en la siguiente jugada, en la que Nacho Gómez se benefició de un rechace de Dirul para poner el 3-2. A falta de dos minutos para del descanso Rufino firmó un auténtico golazo, poniendo el balón en la misma escuadra, haciendo su segundo gol en su cuenta particular. Dos minutos después de la reanudación Mario desvió al fondo de las mallas un disparo lejano de David Peña, haciendo subir el quinto tanto local al luminoso. A falta de siete minutos para el final los rojillos emplearon el juego de cinco con la intención de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco, consiguiéndolo Ismael a falta de tres décimas para el final, anotando el 5-3 definitivo.


BISONTES CASTELLÓN FS 4-7 FULL ENERGÍA ZARAGOZA 

Los castellonenses fueron los primeros en aproximarse a la portería rival por mediación de Sergio Quílez, que lo intentó pero el guardameta del conjunto maño salvó en la línea de gol el primer tanto del partido. En la siguiente jugada, Diego Sancho armó un trallazo y el balón se estrelló en el travesaño. A pesar del comienzo del equipo de José Escrich, en un rebote, Peloncha introdujo el balón en propia puerta y Full Energía Zaragoza se adelantaba en el marcador. En el minuto 9, los locales lograron empatar el partido gracias a un gol de Fran Tabuena en propia puerta. En el minuto 16, Carlos García se plantó delante de Sergi y el guardameta local logró despejar el balón en el mano a mano. En la última jugada de la primera mitad, Pipi anotó un golazo por la escuadra de falta directa para subir el 2-1 al marcador antes del descanso.

A los dos minutos de la reanudación, Pasamón recuperó la pelota, asistió para Jorge Tabuenca y el ala maño no perdonó en la definición, volviendo a establecer el empate en el luminoso con el gol del 2-2. Un minuto después, el propio Jorge Tabuenca ejecutó un saque de esquina y asistió a Carlos García para que el jugador de Full Energía Zaragoza transformara el tercero y volviera a poner por delante a los visitantes con el 2-3. En el minuto 26, la escuadra maña botó un córner y Nano Modrego conectó una volea espectacular para anotar un golazo, el 2-4 a domicilio. Un minuto después, Peloncha casi reduce la desventaja con un lanzamiento en el que estrelló el balón en la madera. En el minuto 30, tras una falta por cesión, Nano Modrego anotó el segundo en su cuenta particular, haciendo el 2-5 en el Ciutat de Castelló. Con el quinto, José Escrich introdujo a Pipi como portero-jugador para ir en busca del gol. Un minuto después, Muniesa recuperó el balón y marcó a puerta vacía desde su propio campo el 2-6. En el minuto 34, Lorca redujo la distancia con el tanto del 3-6. Bisontes Castellón protagonizó un asedio en la portería rival, con dos balones consecutivos al palo y en el minuto 38, Diego Sancho marcó el 4-6. En la última jugada, Jorge Tabuena cerró el marcador con el definitivo 4-7.

  
MANZANARES QUESOS EL HIDALGO 0 – 1 ALZIRA FS  

Los primeros minutos del partido estuvieron protagonizados por la igualdad entre ambos equipos sobre la pista. En el minuto 11 Álex Velasco protagonizó la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo que se estrelló en el travesaño de la portería visitante. A pesar de las intentonas locales por hacer el primer tanto, el encuentro se marchó al descanso con el mismo resultado con el que comenzó.

Tres minutos después de la reanudación Dani Juárez vio la tarjeta roja al tocar el balón con las manos fuera del área, aprovechando Alzira la inferioridad local para adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Cristian, asistido por Luis García. A falta de dos minutos para el final Jorge Lázaro se enfundó la camiseta de portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió.


ATLÉTICO MENGÍBAR FS 3 – 4 CD EL EJIDO FUTSAL

En el minuto 2 de juego, el conjunto mengibareño estuvo cerca de adelantarse en el marcador en una doble ocasión, primero con un disparo de Dani Colorado que Jesús rechazó y en la segunda oportunidad, Tortu la envió por encima del larguero. En el minuto 6, los visitantes construyeron un buen contragolpe que acabó con el primer tanto del encuentro, obra de Rubio, que convirtió el 0-1 en el marcador. En el minuto 9, Víctor Montes disparó a puerta y aunque Jesús consiguió atrapar, el balón se le cayó de las manos y en el rechace, el propio Víctor Montes conectó con el balón para materializar el empate a uno. Los locales cometieron la sexta falta y Cortés, desde el doble penalti, transformó el 1-2. En el último minuto del primer tiempo, Dani Colorado recuperó el balón en campo rival y se plantó delante de Jesús, no erró en el mano a mano y convirtió el 2-2 antes del descanso.

En el segundo tiempo, los celestes generaron una gran ocasión el que Motos estuvo cerca de anotar. Primero con un disparo de Guille que paró el guardameta rival y después el balón se le quedó a Motos, que sin esperarla, no acertó en el remate. En el minuto 29, Cortés cedió la bola a Rubio y éste, casi desde la esquina, armó un potente disparo raso casi sin ángulo para volver a otorgar la ventaja al cuadro visitante con el 2-3. En el minuto 33, Antonio Vargas amplió la distancia en el marcador con el 2-4 gracias un tanto de un disparo cruzado. Javi Garrido introdujo a Pablo con la camiseta de portero-jugador para buscar el empate. En el minuto 39, los visitantes cometieron la quinta falta y en la ejecución de la misma, Dani Colorado anotó el tercero de los mengibareños.