Rufino, jugador del Barça B, celebra un gol.
Rufino, jugador del Barça B, celebra un gol.
El Barça B se impuso al Atlético Benavente (4-1) gracias a un hat-trick de Rufino y al tanto de Jesús Sancho. El FS Talavera venció al CD El Ejido Futsal (4-2) tras el doblete de Buitre y a los tantos de Andrés y Pepe. En el Sebastián Moya Lorca, el Noia Portus Apostoli logró un importante triunfo a domicilio frente al Atlético Mengíbar (1-2) con los goles de Pirata y Antonio Diz.
BARÇA B 4 – 1 ATLÉTICO BENAVENTE

Rufino adelantó al filial azulgrana en el minuto cinco, después de unos primeros compases de partidos dominados por los de Xavi Closas. En el minuto nueve Malaguti estuvo cerca de empatar el encuentro, pero su disparo lo rechazó Álex Lluch. A falta de dos minutos para el descanso, Rufino volvió a marcar para poner tierra de por medio al marcador, mandando el encuentro al tiempo de ecuador con el 2-0 en el luminoso.

Los benaventanos emplearon a Dilín como portero-jugador en los primeros minutos de la segunda mitad con la intención de recortar distancias. Algo que surtió efecto, ya que en el minuto 28 Sergio Simón inauguró el casillero de tantos de los visitantes. Pero la alegría les duró poco, ya que Rufino volvió a marcar tan solo un minuto después. En el minuto 35 fue Jesús Sancho quien firmó el 4-1 definitivo tras aprovechar que la portería rival estaba vacía.


FS TALAVERA 4 – 2 CD EL EJIDO FUTSAL

Los primeros minutos del encuentro estuvieron protagonizados por las ocasiones que dispusieron ambos conjuntos para abrir el marcador, pero sin encontrar el premio del gol. Los talaveranos se hicieron con el dominio del balón, mientras que la escuadra visitante esperaba su oportunidad al contragolpe. Buitre adelantó a los locales en el minuto 16 tras ser asistido por Juanma, que robó el balón. Tres minutos más tarde Andrés aprovechó un rechace del doble penalti que él mismo erró para hacer el 2-0 con el que el duelo se marchó al descanso.

Cinco minutos después de la reanudación Buitre firmó el tercero para los locales tras un lanzamiento de falta. El 3-0 provocó que los ejidenses utilizaran el juego de cinco para tratar de acercarse en el marcador. Pero fue Pepe quien anotó el cuarto a puerta vacía antes de que Juanillo y Bustos maquillaran el resultado con sendos tantos para poner el 4-2 definitivo.


ATLÉTICO MENGÍBAR FS 1 - 2 NOIA PORTUS APOSTOLI

En el minuto 3, el Noia Portus Apostoli abrió el marcador en una jugada de estrategia desde un saque de banda. Pirata recibió el balón dentro del área, remató de primeras pero el portero despejó y, en el rechace, el propio pívot lucense introdujo el balón en la red para transformar el 0-1. En el minuto 7 llegó el segundo tanto del Noia Portus Apostoli en una ejecución calcada a la del primer gol. Antonio Diz cogió el balón en la frontal del área tras un saque de banda y con la zurda logró anotar el 0-2. En el minuto 16, Antonio Diz pudo ampliar la ventaja con el tercero en un mano a mano, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

En el minuto 26, Javaloy protagonizó una gran jugada individual por la banda y cedió a Rangel para que éste chutase a puerta, pero el balón se marchó desviado. Un minuto después, la oportunidad llegó por mediación de Pirata, que tiró por bajo pero Marco desbarató la ocasión. En el minuto 29, Pirata y Palmas estuvieron cerca de anotar el tercer gol del enfrentamiento, pero una vez más el guardameta local atrapó el cuero. En el minuto 31, Antonio Diz fue expulsado por doble amarilla y en la primera jugada de ataque de los mengibareños, Álex Pérez evitó el gol con una estirada. Los andaluces generaron una buena jugada colectiva y Tortu, desde el segundo palo, finalizó en gol reduciendo la desventaja con el definitivo 1-2.