Víctor Pérez, del Barça B, conduce el balón ante Marcos Forga, del Full Energía Zaragoza
Víctor Pérez, del Barça B, conduce el balón ante Marcos Forga, del Full Energía Zaragoza
En el primer encuentro de la tarde, el Barça B sumó los tres primeros puntos del 2022 al imponerse con claridad a un Full Energía Zaragoza que suma su segunda derrota de la semana y sale de la zona de Play Off de Ascenso (9-2). En el Guillermo Molina, Bruno Gomes otorgó un nuevo triunfo a Noia Portus Apostoli al anotar los tres tantos de la remontada del equipo ante la Unión África Ceutí (2-3). Por último, FS Talavera y CD El Ejido Futsal empataron a dos.

BARÇA B 9 – 2 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

En la pista central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el filial del Barça y Full Energía Zaragoza abrieron la Jornada 19 de Liga en Segunda División. Nada más comenzar el partido en la Ciudad Condal, el equipo dirigido por Xavi Closas logró ponerse por delante en el marcador merced al tanto de Dani Fernández a los pocos segundos de juego. El gol blaugrana predijo lo que iba a ocurrir en el 40x20 minutos más tarde cuando el Barça B consiguió ampliar su renta en el luminoso con los tantos de Valderrama y Carrasco en el minuto nueve de partido. Con la desventaja de tres goles en el marcador, los de Alfonso Rodríguez consiguieron reaccionar recortando distancias en el marcador por medio de Muniesa. Sin embargo, el Barça iba a ser quien continuó dominando las ocasiones y con ello los goles. Álex García, en el doce; Carlos García, en propia puerta en el doce; Ortas, en el catorce; y Víctor Pérez, en el quince pusieron la renta del equipo catalán en los siete tantos a favor. A escasos segundos del final, Trasobares apareció de nuevo para los visitantes para marcar el segundo tanto de la tarde en la Ciudad Deportiva registrando el 7-2 con el que ambos equipos se fueron a vestuarios.

Tras el paso por vestuarios, Full Energía Zaragoza se quedo con un jugador menos debido a la doble amonestación a Jorge Tabuenca. A pesar de lograr no encajar en inferioridad, los de la capital de Aragón vieron como su rival minutos más tarde iba a distanciarse aún más en el marcador por medio de Campàs que se sumó al festival anotador. En el minuto treinta de partido, Víctor Pérez certificó el triunfo y los tres primeros puntos de este 2022 para el filial del Barça anotando el noveno y definitivo tanto con el que concluyó el partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.


FS TALAVERA 2 – 2 CD EL EJIDO FUTSAL

FS Talavera y CD El Ejido Futsal se vieron las caras en el Primero de Mayo en el encuentro de la Jornada 19 de Liga Regular en Segunda División. Un partido muy igualado desde el inicio y que así se plasmó en el marcador del feudo talaverano durante los primeros veinte minutos de juego donde ambos equipos intentaron tomar ventaja, pero sin fortuna. La más clara para los locales la tuvo Anass con un disparo que salvó in-extremis un rival en el minuto ocho de juego en el Primero de Mayo. Manu Cebrián y Rafita buscaron también el primer gol de FS Talavera. Mientras que, José Mario tuvo para el equipo almeriense la oportunidad de mayor peligro con un remate cruzado en el diecisiete de juego. En el arranque de los segundos veinte minutos de juego, los de Juanma Marrube lograron adelantarse en el marcador merced al tanto de Anass tras una jugada colectiva con Manu Cebrián. Con la ventaja mínima en el marcador, Buitre, en el treinta y dos, amplio la renta convirtiendo el segundo de FS Talavera. Sin embargo, los andaluces fueron a por todas logrando sobre la bocina rescatar un valioso punto en su visita a Talavera de la Reina merced al doblete de Jose Mario.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 2 – 3 NOIA PORTUS APOSTOLI

Uno de los partidos más atractivos de la Jornada 19 en Segunda División se disputó en el Guillermo Molina entre la Unión África Ceutí y el Noia Portus Apostoli. La temprana y rigurosa expulsión por roja directa a Palmas hizo que Unión África Ceutí ampliase sobre la pista las buenas sensaciones con la que inició el partido. En el cuatro, los unionistas tuvieron la ocasión más clara por medio de un disparo al palo de Manu Orellana. Sin embargo, no fue hasta un minuto después, en el minuto cinco, cuando Anuar estrenó el marcador a favor del cuadro albinegro con un gran remate aprovechando la superioridad en pista. Los de Tomás de Dios continuaron gozando de buenas ocasiones de peligro como la de Abraham en el seis de juego. Con el paso de los minutos, Noia Portus Apostoli se hizo con el control del partido y con las mejores ocasiones de peligro, sin embargo, la gran actuación de Dani Cabezón bajo palos mantuvo a los locales por delante. A partir del ecuador del primer periodo, Pirata, Edu Jabà y Bruno Gomes protagonizaron ocasiones de mucho peligro sobre la portería ocupada por el portero ceutí. Lluc y Pirata, de nuevo, buscaron sin fortuna igualar el marcador antes del paso por los vestuarios.

En el inicio de la segunda mitad el partido se igualó sobre el 40x20. Ambos equipos continuaron gozando de ocasiones de peligro con los que ver puerta. Sin embargo, fueron de los Marlon Velasco, sancionado en la tarde de hoy, los que lograron anotar. En el cinco de juego del segundo periodo Bruno Gomes colocó el empate a uno en el marcador tras tener previamente una buena ocasión en los pies del pívot brasileño. Seis minutos más tarde, en el treinta y uno de juego, Bruno Gomes volvió a aparecer para Noia Portus Apostoli para con un potente disparo de falta desde media distancia colocar a los gallegos por primera vez por delante en el marcador. Cuando se cumplieron los últimos cinco minutos de juego, Manu Orellana recortó distancias en una jugada de saque de esquina donde Henrique toca ligeramente el balón. Con portero-jugador local, pero sin tiempo para más Noia Portus Apostoli se hizo con el triunfo.