Lucas Francini, de la Unión África Ceutí, disputa el balón con Víctor Pérez, del Barça B.
Lucas Francini, de la Unión África Ceutí, disputa el balón con Víctor Pérez, del Barça B.
La Unión África Ceutí se hizo con el triunfo a domicilio en la pista del Barça B en el duelo que abrió la Jornada 2 del Grupo C, gracia a los tantos de Galán, Sufian, Víctor Cachón, Santi y Lucas Francini. Manzanares Quesos El Hidalgo se hizo con la victoria ante Noia Portus Apostoli por la mínima (1-0) gracias a un gol de Antoñito. En el Sebastián Moya Lorca, Atlético Mengíbar FS se impuso a FS Talavera (3-1). El CD El Ejido Futsal y Atlético Benavente FS se llevaron un punto cada uno tras empatar (4-4) en un encuentro en el que brilló Malaguti, que anotó un póquer de goles.
BARÇA B 4 – 5 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

Cerón tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto siete, cuando se plantó solo ante Dani Cabezón pero no acertó con el remate. En ese mismo minuto Dani Fernández no perdonó, tras recortar y armar un potente disparo para adelantar a los azulgranas en el marcador. Tan solo un minuto después el nueve de los locales pasó de goleador a asistente para ceder el 2-0 a Nicolás, que remató desde el segundo palo. El conjunto caballa recortó distancias en el minuto 10, cuando Galán mandó al fondo de las mallas desde el segundo palo una asistencia de Sufian. A falta de nueve minutos para el descanso David Peña vio su segunda amarilla, aprovechando los visitantes su superioridad para empatar el encuentro gracias al tanto de Sufian.

Víctor Cachón puso a los de Santi Valladares por delante por primera vez en el encuentro a falta de poco más de un minuto para el descanso, tras una buena combinación con Saúl, que volvió a las pistas tras superar su lesión. Tres minutos después de la reanudación Dani Fernández puso de nuevo las tablas con un potente disparo lejano que entró por la escuadra de la portería defendida por Dani Cabezón. Los de Xavi Closas siguieron atacando, buscando una y otra vez el tanto que les pusiera por delante en el marcador, pero fueron los ceutíes quienes anotaron su cuarto gol, después de que Santi enviase al fondo de las mallas con un ajustado disparo una asistencia de Saúl. A falta de tres minutos para la conclusión del partido Lucas Francini marcó el quinto para los caballa al culminar jugada que comenzó con el robo de balón de Everton. Finalmente, Víctor Pérez puso el 4-5 definitivo al armar un potente disparo con el juego de cinco local.


MANZANARES QUESOS EL HIDALGO 1 – 0 NOIA PORTUS APOSTOLI

El conjunto manchego fue el primero en aproximarse a la portería rival con un disparo de Daniel que puso en aprietos a Álex Pérez. En el ecuador del primer período, Pope armó un disparo desde la frontal del área que obligó a Dani Juárez a la estirada. Rivera protagonizó una buena ocasión por la banda izquierda pero el arquero local cerró bien los espacios y despejó el balón. En el minuto 19, Daniel recuperó el esférico y asistió al segundo palo para que Antoñito marcase el 1-0 en el marcador. En la recta final del primer acto, los gallegos reclamaron un posible penalti por mano en el área y en el contragolpe, los manchegos desaprovecharon un dos contra uno. Antonio Diz pudo empatar el encuentro antes de enfilar los vestuarios, pero su disparo se estrelló en la madera.

En el segundo tiempo, el conjunto gallego se acercó rápidamente a la portería manchega con una oportunidad de Rivera. El equipo de Juanlu Alonso mostró un gran nivel en defensa y se mostró prácticamente impenetrable en las acometidas de Noia Portus Apostoli. En el minuto 28, en una acción desde la banda derecha, Pirata armó un zapatazo a la escuadra y Dani Juárez realizó una gran intervención para evitar el tanto del empate a uno. El guardameta local se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro al salvar a su equipo en varias ocasiones. Pirata volvió a tener el gol en sus botas pero no acertó en el remate en la línea de gol. A falta de dos minutos para el final, Marlon Velasco introdujo a Rangel de portero-jugador para ir en busca del empate pero finalmente el resultado no se alteró.



ATLÉTICO MENGÍBAR 3 – 1 FS TALAVERA

El Sebatián Moya Lorca acogió el encuentro de la Jornada 2 del Grupo C de Segunda División entre Atlético Mengíbar y FS Talavera. Un partido que comenzó con mucho ritmo sobre el 40x20 y en el que Colacha a punto estuvo de adelantar a los locales en el minuto dos de partido. En el seis, Álvaro Vera volvió a insistir sobre el marco de Rafa Luque con una nueva aproximación de peligro. Mientras que, Asensio tuvo, en el nueve, la más clara para los de Castilla La Mancha tras una cesión a su favor. Con los de Javi Garrido jugando de cinco llegó el único gol de los primeros veinte minutos de partido al aprovechar un balón en línea de gol para enviarlo al fondo de la red. Asensio por medio de un lanzamiento desde el punto de diez metros tuvo la oportunidad de empatar, pero no estuvo acertado.

Tras el paso por vestuario, el Atlético Mengíbar FS a punto estuvo de firmar el segundo tanto de la tarde ampliando su ventaja en el marcador, pero Pepe, bajo palos, evitó que el disparo de Colacha se colase en el fondo de la red de Rafa Luque. A pesar de la tempranera ocasión del cuadro andaluz, el partido, a diferencia que en la primera mitad, decayó en intensidad respecto a los primeros veinte minutos de juego. A falta de cuatro para el final, Buitre tuvo en sus botas el tanto del empate, pero el mostoleño, solo ante Yeray, no pudo superarle en el mano a mano. En el treinta y ocho, Víctor Montes, de doble penalti, y Buitre, con portero-jugador, marcaron para sus respectivos equipos. Sin tiempo para más y con FS Talavera con portero-jugador, los locales acabaron certificando el triunfo.


CD EL EJIDO FUTSAL 4 – 4 ATLÉTICO BENAVENTE FS

El conjunto local dispuso de la primera gran oportunidad del encuentro con una buena jugada personal de Cortés por el lateral izquierdo pero su disparo lo sacó la zaga visitante en la línea de gol. En el minuto 5, Iván Domínguez recuperó el balón en campo contrario, asistió a Malaguti y el pívot batió a Gómez desde la frontal del área para marcar el 0-1 en el marcador. En el minuto 12, los almerienses construyeron una gran jugada ofensiva que Musa, en el segundo palo, se encargó de culminar anotando el tanto del empate a uno. Antes del descanso, el CD El Ejido Futsal pudo darle la vuelta al marcador con una buena acción en ataque en la que Álex Motos no acertó a rematar en el segundo palo.

A los cinco minutos de la reanudación, los almerienses dibujaron un gran contragolpe ofensivo en el que participó todo el equipo y Cortés, en el mano a mano, regateó al guardameta e introdujo el balón en el fondo de la red, materializando el 2-1. En el ecuador del segundo tiempo, los zamoranos cometieron un error en la salida de balón en mitad de la pista y Álex Motos lo aprovechó para recuperar y, al segundo toque, convertir el tercer gol para los locales. En la siguiente jugada de Atlético Benavente, Malaguti se quedó solo frente a Jesús Gómez pero su disparo se marchó al palo. En el minuto 32, los visitantes comenzaron a jugar con portero-jugador para reducir la distancia. En apenas dos minutos, el resultado se fue al 4-3 gracias a dos tantos de Malaguti. El primero tras una jugada colectiva y el segundo tras marcar a puerta vacía.