Borja Blanco, del CD Leganés FS, ante Carlitos, de Alzira FS.
Borja Blanco, del CD Leganés FS, ante Carlitos, de Alzira FS.
Sala 10 Zaragoza venció este sábado en un duelo directo por las posiciones de Play Off de Ascenso a Unión África Ceutí (2-8). Los maños se colocan en la quinta posición y además le ganan el ‘goal average’ tras un triunfo holgado en el Guillermo Molina. Full Energía Zaragoza se impuso a CDE El Valle (7-3) consiguiendo su tercer triunfo consecutivo y manteniéndose en la pelea por los puestos de Play Off. Por su parte, Alzira FS venció a domicilio a CD Leganés (2-5) para volver a la senda del triunfo y ascender hasta la tercera plaza de la tabla.
FULL ENERGÍA ZARAGOZA 7 – 3 CDE EL VALLE

Los zaragozanos comenzaron el partido avisando a un Ángel León que se empleó a fondo para evitar el tanto local. Tras el primer aviso, Aitor adelantó a los locales en el marcador en el minuto tres, certificando su buen inicio de partido. Tan solo un minuto después, Nano Modrego hizo el segundo tras conectar una potente volea directa al fondo de las mallas. Y dos minutos después fue Zucho quien hizo subir el tercer tanto al marcador tras finalizar una buena jugada colectiva. Reaccionaron los madrileños, y en ese mismo minuto Colón recortó distancias tras culminar una buena jugada colectiva. Pero en el minuto nueve Iván Romero volvió a poner la diferencia de tres goles en el luminoso, con un disparo lejano que entró por debajo de las piernas de Ángel León. Después, el partido entró en un tramo accidentado protagonizado por la intensidad empleada por ambos conjuntos.

Los de Alfonso Rodríguez seguían buscando el gol a pesar de su ventaja, y el duelo se marchó al descanso con el resultado de 4-1 en el marcador. La segunda mitad comenzó con el dominio del Full Energía Zaragoza a través de la posesión del balón sobre la pista de La Granja. Y en el minuto 25 Nano Modrego aprovechó un malentendido en defensa para aprovechar un rechace y marcar a portería vacía el quinto gol de los locales. Reaccionaron los visitantes un minuto después, con un tanto de Charly, que finalizó una buena jugada colectiva. Dos minutos después, Cuadrado se marcó en propia en una jugada desafortunada, algo que enmendó Dani Gómez después recortando distancias para dejar la diferencia entre ambos equipos en tres goles. CDE El Valle empleó el portero-jugador para tratar de recortar distancias, pero fue Jorge Tabuenca quien anotó el 7-3 definitivo aprovechando la ausencia de portero.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 2 – 8 SALA 10 ZARAGOZA

Sala 10 Zaragoza ha ganado un duelo importantísimo este sábado, el que le enfrentaba a Unión África Ceutí. Y es tan crucial porque ahora los maños igualan a 25 puntos con los norteafricanos y les arrebatan el ‘goal average’, tras caer 1-2 en la ida. El equipo de Jorge Palos dominó en todo momento el partido. Avisaban con un tiro al palo en el primer minuto de juego y se adelantaban a los tres por medio de Carlos García, que recogía un rechace en la frontal del área. Joaki respondía al instante, alcanzando ya la cifra de 13 goles en la competición. Pero justo después, el cuadro zaragozano cogió ventaja en el marcador y ya no la soltó hasta el final. Fue en una jugada de estrategia culminada por Mateo Flores.

Ortego y Richi Felipe cercaban el área ceutí, mientras que el argentino Tomás Pescio, Tomi, generaba peligro desde la posición de pívot. Hablamos de una de las incorporaciones de este mercado invernal, procedente de San Lorenzo. Marco, portero del equipo local, sostenía ese resultado ajustado parada tras parada. Los ceutíes gozaron de un par de ocasiones antes del descanso, pero la defensa maña intervino con acierto.

El paso por los vestuarios le sentó de maravilla al equipo de Jorge Palos. Avisó Carlos García en un mano a mano detenido por Marcos, pero dos minutos más tarde, en el 26 de juego, Richi Felipe aparecía en el segundo palo para marcar el 1-3. Ahí empezó el vendaval de Sala 10 Zaragoza. Adri Ortego, desde lejísimos, envió un zurdazo directo al fondo de la red. Tomás De Dios tenía que parar el partido porque a Unión África Ceutí se le iba de las manos. Y, aún así, se le fue. Víctor Arévalo veía la segunda cartulina amarilla, dejando a los suyos con uno menos durante dos minutos. Sala 10 Zaragoza aprovechó esa superioridad para marcar el 1-5, también obra de Adri Ortego. Una pérdida local, atacando con portero-jugador, provocó que Carlos García elevara aún más la cuenta. Everton recortaba distancias a cuatro minutos para el final, pero la distancia ya era insalvable. Aún daría tiempo para que Tomi se estrenara como goleador con su nuevo equipo y para que Marcos Forga cerrara la goleada superando por encima al portero.


CD LEGANÉS FS 2 – 5 ALZIRA FS

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los pepineros, ya que se adelantaron en el marcador a los 35 segundos del inicio, gracias a un tanto firmado por Pichi. Los de Rubén Barrios firmaron un gran inicio de encuentro, teniendo varias ocasiones de peligro. Los alcireños fueron reaccionando a medida que pasaban los minutos, acercándose con peligro a la portería defendida por Iker López. Porky no se quedaba atrás, y en el minuto ocho firmó una gran intervención ante el disparo de Álex Velasco. A falta de seis minutos para el descanso Parreño tuvo una buena ocasión para igualar el duelo, pero Dela sacó el balón bajo palos para mantener la ventaja por la mínima favorable a los locales. Pero en el minuto 17 Peiró empató el duelo para poner el 1-1 con el que el encuentro se marchó al ecuador después de una igualada primera mitad.

Cuatro minutos después de la reanudación, Manu Diz adelantó a los pepineros, tras conectar un testarazo aprovechando un rechace del meta rival al disparo de Chicho. Los locales sellaban de esta forma su buen arranque de la segunda mitad, aunque los alcireños reaccionaron pronto y Gus y Peiró dispusieron de una doble ocasión para empatar el duelo que desaprovecharon. Los visitantes seguían buscando con insistencia el tanto del empate, pero se toparon ante un acertado Iker López. Hasta que en el minuto 30 Pedro García puso las tablas tras aprovechar un error en la salida de balón local. Y tan solo dos minutos después fue Nacho Parreño quien puso por delante a los suyos por primera vez en el marcador al finalizar un contragolpe. Finalmente, Carlitos y Gabri anotaron sendos tantos para poner el 2-5 definitivo que otorgó el triunfo visitante en el Pabellón Europa.