Lluc, de Noia Portus Apostoli, y Macías, del CD Leganés, pugnan por el balón.
Lluc, de Noia Portus Apostoli, y Macías, del CD Leganés, pugnan por el balón.
Unión África Ceutí y FS Talavera firmaron tablas sin goles en el encuentro que abrió la Jornada 5 del Grupo 2 de Segunda División. El Móstoles se hizo con los tres puntos en Santa Isabel tras imponerse a Santiago Futsal gracias a los tantos de Carlitos, Guille y Alberto en propia puerta. El Noia Portus Apostoli consiguió una seria victoria a domicilio frente al CD Leganés (2-3) y continúa invicto con cinco triunfos. El Atlético Benavente se hizo con el triunfo sobre Rivas Futsal merced a los dobletes de Sergio Hernández y Charlie, además del tanto de Malaguti.
UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 0 – 0 FS TALAVERA

Sufian tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto tres, lanzando el balón arriba cuando el portero visitante se encontraba descolocado. Cuatro minutos más tarde Iker López evitó el primer tanto local, realizando una buena intervención ante el disparo de Galán. A falta de cinco minutos para del descanso Asensio tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un lanzamiento de doble penalti, pero Dani Cabezón realizó una gran intervención que evitó el tanto de los talaveranos. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el mismo resultado con el que comenzó el partido.

Nueve minutos después de la reanudación Iker López volvió a evitar el gol de los locales, con una buena parada al disparo de Everton en un uno contra uno. A falta de siete minutos para el final We Casas armó un potente disparo que se estrelló en el poste, en una de las ocasiones más claras de los de Santi Valladares. Poco después fue Saúl quien mandó un chut a la madera, en un asedio de la meta visitante por parte del conjunto caballa, al que se le resistía el gol. A pesar de las intentonas locales el encuentro finalizó 0-0, llevándose un punto cada equipo.


JERUBEX SANTIAGO FUTSAL 1 – 3 MÓSTOLES 

Cristian tuvo la primera ocasión clara para los locales en el minuto nueve de partido, con un disparo que tocó Recio antes de que se estrellase en el poste. Carlitos adelantó a los mostoleños en el minuto 12, después de una buena jugada por la banda que finalizó con un potente chut que batió a Brais. Joni pudo ampliar la distancia en el marcador para los de Santa después, pero se topó ante un acertado Brais. Respondieron los de David Rial con un disparo de Dani Blanco que Recio mandó a saque de esquina.

Siete minutos después de la reanudación los visitantes pusieron tierra de por medio en el marcador, después de que Alberto se marcase en propia puerta tras un saque de banda botado por el conjunto mostoleño. Dos minutos más tarde Guille firmó el tercero para los visitantes, tras culminar al segundo palo una buena asistencia de Carlitos. Finalmente, a falta de cinco minutos para el final Porto recortó distancias con un potente disparo para poner el 1-3 definitivo.


CD LEGANÉS 2 – 3 NOIA PORTUS APOSTOLI

El conjunto gallego llamó primero a la portería rival con un disparo de Lluc que se marchó desviado. Tras unos instantes de ritmo bajo comenzaron a llegar las ocasiones por parte de ambos equipos. Álex paró una aproximación de Keny y en el siguiente minuto, Tarsa detuvo un buen disparo de Pirata. En el minuto 7, Pope recuperó el esférico en mitad de la pista, cedió atrás y tras una pared, volvió a recibir el esférico en el lateral derecho de ataque, donde armó un disparo cruzado imparable para el guardameta local y así transformar el 0-1 en el marcador. En el minuto 17, los visitantes cometieron la sexta falta y el CD Leganés dispuso de una ocasión clarísima para establecer el empate con una acción desde el doble penalti. Palomares fue el encargado de ejecutar los diez metros pero Álex evitó el gol desviando el balón.

En la reanudación, el conjunto pepinero se aproximó con peligro a la portería gallega en varias ocasiones sin llegar a acertar en la definición. En el minuto 25, el Noia Portus Apostoli construyó una buena triangulación ofensiva que sirvió para que Rangel culminara empujando el esférico y materializando el 0-2 en el marcador. A pesar del resultado desfavorable, los locales no se rindieron y fueron en busca del gol. La recompensa llegó en el minuto 29, cuando en un saque de esquina, Chicho recibió el balón libre de marca y con la zurda envió el cuero al fondo de la red para hacer el 1-2. En el minuto 36, la zaga visitante cometió un error en la salida de balón y Chicho, muy rápido, aprovechó para anotar el tanto del empate a dos. Con la igualada en el marcador, Marlon Velasco decidió poner a Antonio Diz de portero-jugador y la estrategia dio resultado. En una gran construcción ofensiva, el pívot lucense culminó la triangulación con el tanto de la victoria y definitivo 2-3.


ATLÉTICO BENAVENTE 5 – 0 RIVAS FUTSAL

Sergio Hernández anotó el 1-0 para los benaventanos tras una buena jugada personal. En el minuto 10 Charlie marcó el segundo para los locales, al mandar al fondo de las mallas un potente disparo cruzado. En el minuto 14 Malaguti estuvo a punto de ampliar distancias para los castellanos y leoneses, pero su disparo se marchó por encima de larguero. Los locales consiguieron mantener la ventaja de dos goles durante el resto de la primera mitad, marchándose al descanso con el 2-0 en el luminoso de La Rosaleda.

Seis minutos después de la reanudación Malaguti estuvo cerca de hacer el tercero, pero el meta Quiles desvió su vaselina. En el minuto 29 Iván Domínguez vio la segunda amarilla, dejando a los suyos con uno menos durante dos minutos, inferioridad que no aprovecharon los ripenses para recortar distancias en el marcador. A falta de siete minutos para el final Charlie firmó el tercero para los benaventanos, tras ser asistido por Dilín. Finalmente, Sergio Hernández y Malaguti, con sendos goles, pusieron el 5-0 definitivo aprovechando el juego de cinco visitante para marcar a portería vacía.