David Burrito, del Real Betis Futsal, conduce el balón ante Ruiz, del Ciudad de Móstoles FS
David Burrito, del Real Betis Futsal, conduce el balón ante Ruiz, del Ciudad de Móstoles FS
En Amate, el Real Betis Futsal no falló ante Ciudad de Móstoles FS logrando los tres puntos en juego que lo afianzan en la primera posición de la clasificación (3-2). Nítida Alzira sumó el triunfo sobre Manzanares FS gracias a los dobletes de Gon Castejón y Rafa Ara, además del tanto de Pepote en propia puerta. Unión África Ceutí asalta Santa Isabel y se lleva una importantísima victoria ante Santiago Futsal (1-4) para salir del descenso, plaza a la que caen los gallegos.
REAL BETIS FUTSAL 3 – 2 CIUDAD DE MÓSTOLES FS

En el Municipal de Amate acogió un trepidante duelo entre dos equipos situados en la parte alta de la clasificación. El Real Betis Futsal recibió a Ciudad de Móstoles FS en un partido que contó con el dominio de la escuadra verdiblanca en los primeros compases. La primera ocasión clara del partido la protagonizó David Burrito en el minuto ocho de partido tras aprovechar un robo en media pista. En el área contraria, el equipo dirigido por Santa buscó colocarse por delante en el marcador con un disparo de Jorge Salcedo que se acabó marchando alto de la meta defendida por Cidao. En el intercambio de ocasiones, David Burrito a punto estuvo de nuevo de convertir el primero, pero el jugador de Real Betis Futsal se topó con Tarsa. Minutos más tarde, el que probó fortuna fue Cidao con una incorporación sin éxito al ataque. Buendía, en el doce, logró inaugurar la cuenta goleadora para su equipo a la salida de una falta al borde del área. El máximo goleador de Segunda repitió minutos más tarde con un punterazo desde fuera del área para firmar el segundo.

El partido no cambió de dinámica tras el paso por vestuarios de ambos equipos. El equipo dirigido por Juanito, dominador del partido en los primeros compases de la segunda mitad, no logró aprovechar la superioridad en pista por la expulsión de Kiki. Sin embargo, el cuadro madrileño en dos buenas acciones en el minuto veintiocho logró empatar el partido por medio de Carlitos. Con el empate en el marcador, los de Sevilla lograron de nuevo ponerse por delante minutos más tarde de doblete de los azulones tras una buena acción de Chicho. Los visitantes buscaron el empate con portero-jugador, pero sin acierto en la recta final.


NÍTIDA ALZIRA 5 – 3 MANZANARES FS 

En el minuto siete los locales se adelantaron en el marcador gracias a un tanto en propia puerta de Pepote, tras un saque de esquina botado por Gon Castejón. En ese mismo minuto Rafa Ara anotó el segundo para los alcireños, en un buen arranque del encuentro por parte de los de Braulio Correal. Pero en el minuto 12 Daniel recortó distancias para los manzanareños al batir a Álvaro por abajo.

Dos minutos antes del descanso Gon Castejón firmó el tercero de la tarde para los locales, mientras que poco después Nacho García hizo el cuarto. Cuatro minutos después de la reanudación Daniel anotó el segundo para los de Chema Jiménez, acercándoles aún más en el marcador. A falta de cinco minutos para el final Chus marcó el tercero desde el punto de doble penalti, y finalmente Rafa Ara puso el 5-3 definitivo a falta de dos minutos para el final.


SANTIAGO FUTSAL 1 – 3 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

El partido inició con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos, siendo el Unión África Ceutí el primero en inaugurar el marcador en el minuto dos de juego. Anuar fue el encargado de dar la ventaja a los ceutís al recoger un rebote en el área de los locales. Tres minutos más tarde, Cachón transformaría el segundo para la escuadra de Santiago Valladares. Los gallegos probaron suerte con un disparo de Porto que se marchó desviado de la meta rival. En el minuto catorce, Pirata efectuó una falta potente que Dani despejó. Un minuto después, Everton armó un zurdazo que obligó a Brais a realizar una gran intervención con la mano. En el minuto dieciséis, Porto redujo distancias en el marcador.

En el primer minuto de juego del segundo tiempo, Ismael envió un balón al palo, demostrando las intenciones de los locales de empatar el encuentro. Sin embargo, en el minuto veintiséis, Cachón anotó el tercero para los ceutís. Pirata intentó reducir distancias en el marcador con varias acciones que no tuvieron acierto. Dani apareció cuando su equipo más lo necesitaba para mantener la distancia en el resultado. Santiago Futsal lo intentó con Isma como portero-jugador a falta de tres minutos para el final, pero Dani evitó todas las acometidas de los gallegos. En el último suspiro del encuentro, Saúl marcó el cuarto para los ceutís aprovechando una pérdida de balón de los rivales.