Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol.
Contundente triunfo de la Unión África Ceutí sobre JERUBEX Santiago Futsal (7-0) en un partido en el que brilló Everton, que anotó un hat-trick. El Noia Portus Apostoli remontó su encuentro al Atlético Benavente (4-3), después de llegar a ir perdiéndolo 1-3. En el único partido del Grupo 1 en esta Jornada 13, Atlético Mengíbar se impuso a Alzira FS (4-2)
UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 7 – 0 JERBUEX SANTIAGO FUTSAL

El conjunto local fue el primero en lanzar un aviso a la portería rival con una buena jugada de ataque. En el minuto 4, Sufian aguantó el balón en el lateral derecho de la frontal del área y cedió atrás para que We Casas arma un zapatazo y anotase el primer tanto del encuentro. El equipo de Santi Valladares logró ampliar la distancia en el marcador cuatro minutos después, cuando en una pérdida de los gallegos en su propia área lo aprovechó Anuar para asistir al segundo palo a Sufian, que marcó el 2-0. En el minuto quince, JERUBEX Santiago Futsal volvió a perder un balón en ataque y Manu Orellana comandó una rápida transición ofensiva que Everton culminó con el 3-0 antes del descanso. 

A los dos minutos de la segunda mitad, el equipo de David Rial perdió el balón en ataque y los ceutís aprovecharon para realizar un contragolpe que sirvió para que Manu Orellana transformase el cuarto para los locales con un disparo ajustado al palo izquierdo de Liñeira. En el minuto 28, los visitantes perdieron nuevamente el balón en el área rival y Everton, muy atento al error, metió la puntera para marcar el quinto gol del duelo. En el minuto 37, Everton recuperó el balón en el perfil izquierdo y con un zurdazo imparable anotó el sexto para los locales, el tercero en su cuenta personal.


NOIA PORTUS APOSTOLI 4 – 3 ATLÉTICO BENAVENTE

Los gallegos comenzaron el partido más activos ofensivamente que sus oponentes, asediando la meta rival pero sin encontrar el premio del gol. Los de Marlon Velasco dominaron el partido a través de la posesión del balón, mostrándose superiores a los Benaventanos sobre la pista del Agustín Mouris. A falta de cinco minutos para el descanso Lluc adelantó a los locales en el marcador tras culminar una jugada de estrategia tras un saque de banda botado por Palmas. Los benaventanos empataron el partido en el minuto 18, después de que Malaguti culminase una jugada que el mismo había comenzado al robar el balón.

Los visitantes comenzaron muy bien la segunda mitad, ya que Novoa anotó un doblete a los pocos minutos del inicio de la misma. Los noieses no bajaron los brazos y siguieron intentándolo, hasta que en el minuto 32 pirata recortó distancias en el marcador con un ajustado disparo a la escuadra. Tres minutos después Pope empató el encuentro con un tiro con el interior de su pie derecho, aprovechando la superioridad de los gallegos sobre la pista tras la expulsión por doble amarilla de Malaguti. A falta de un minuto para el final Javi Rangel culminó la remontada tras ser asistido por Antonio Diz.


ATLÉTICO MENGÍBAR FS 4 – 2 ALZIRA FS

Atlético Mengíbar FS y Alzira FS protagonizaron el único encuentro de la Jornada 13 en el Grupo 1 de Segunda División. Un partido marcado por una tremenda igualdad en el 40x20 durante los primeros minutos de juego en el Sebastián Moya Lorca. Tras varias ocasiones de gol para ambos equipos, Cristián Cárdenas no perdonó para con su pierna izquierda marcar el primer tanto de Alzira FS en el minuto trece de partido. Dani Colorado, en el dieciséis, armó la contra de Atlético Mengíbar FS para poner el empate. Tras el paso por vestuarios, Colacha le dio la vuelta al electrónico colocando a los locales por delante en el marcador por primera vez, pero, Cristián Cárdenas salió de nuevo al rescate de los suyos para firmar de nuevo el empate. A falta de cuatro para el final, Pablo Ordoñez adelantó de nuevo a los de la provincia de Jaén. Con su rival de cinco, Ureña sentenció el triunfo local.