Juanma, del CD Leganés, celebra un gol
Juanma, del CD Leganés, celebra un gol
El CD Leganés estreno el casillero de triunfos de la presente temporada al hacerse con una trabajada victoria en su feudo en el partido que le midió al Atlético Benavente FS (6-1). En el Sebastián Moya Lorca, la Unión África Ceutí se impuso al Atlético Mengíbar (1-4) en un partido muy serio del cuadro caballa.

CD LEGANÉS 6 – 1 ATLÉTICO BENAVENTE FS

El Pabellón Europa de Leganés acogió a primera hora de la tarde el encuentro de esta cuarta jornada de Liga entre el CD Leganés y Atlético Benavente FS. Un intenso y ajustado inicio de partido donde ambos equipos se tantearon sin crear demasiadas ocasiones de peligro sobre la portería rival. En el nueve de juego, el equipo dirigido por Diego Gacimartín dispuso de la primera clara oportunidad. Chicho, tras el rechace al chut de Palomares, remató un balón dentro del área que salvó in-extremis un jugador del equipo de Zamora. A falta de cuatro para el descanso, Juanma marcó para los pepineros al rematar de tacón un saque directo de banda. Acto seguido, el autor del primer gol cedió el balón al segundo palo para que Borja Blanco, que previamente había recuperado la pelota, marcase el segundo del CD Leganés en el diecisiete de partido.

Tras el paso por vestuarios, Jesús Preciado tuvo en una acción de libre indirecto la oportunidad de recortar distancias en el marcador, pero Gus despejó el esférico evitando el gol. Aitor acumuló una nueva oportunidad para los visitantes, pero nuevamente Gus, con una mano magistral, volvió a abortar la oportunidad de gol. Sin embargo, fueron los madrileños por medio de Manu García los que vieron puerta con un remate cruzado del alicantino en el minuto veintiséis de partido. Más tarde, Novoa, para los visitantes, recortó distancias tras una gran jugada individual. Con su rival apostando por el portero-jugador, Chicho firmó el cuarto de los blanquiazules. El quinto del CD Leganés fue obra de Manu García, mientras que el sexto y definitivo lo marcó Mimi, ambos ya sin portero debajo de la pista.


ATLÉTICO MENGÍBAR 1 - 4 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

El partido arrancó con una presión alta de la Unión África Ceutí, que intentaba dificultar la salida de balón de su rival y cazar una ocasión en el área. Antonio Arroyo tuvo la primera ocasión para el cuadro local en la que, tras un saque de esquina, golpeó el balón a puerta, pero Dani Cabezón despejó bien el esférico. Los mengibareños protagonizaron unos buenos minutos de juego con varias ocasiones, pero ninguna llegó a subir al marcador. Manu Orellana también probó fortuna con un disparo desde la frontal pero el cuero tocó lo justo en Tortu para salir desviado. En el minuto 18, Anuar se anticipó a una jugada peligrosa de Tortu al segundo palo y, un minuto después, Manu Orellana asistió a Everton para que el ala brasileño marcase el 0-1 antes del descanso.

El Atlético Mengíbar inició la segunda parte con un alto ritmo tanto en ataque como en defensa, pero, a los cuatro minutos de la reanudación, Everton volvió a perforar la portería rival en una acción al contragolpe, transformando así el 0-2. Conforme avanzaron los minutos, los andaluces intentaron irse al ataque y en el ecuador del segundo período, Tortu estuvo cerca de recortar distancias en el luminoso, pero Dani Cabezón evitó el tanto local. En el minuto 35, el conjunto caballa fue sancionado con la sexta falta y Miguelao, encargado de lanzar desde el punto del doble penalti, no logró superar a Dani Cabezón. El técnico local introdujo a Manu Leal con la elástica de portero-jugador, pero, en el minuto 38, Hugo Alonso sentenció el encuentro con el tercer tanto. Un minuto después, los ceutís robaron el esférico con el juego de cinco rival y Manu Orellana anotó a puerta vacía el 0-4. A falta de 17 segundos para el final, Pablo marcó el único tanto local.