Chemi, portero del Jimbee Cartagena, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Chemi, portero del Jimbee Cartagena, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Jimbee Cartagena prepara el derbi de la Región de Murcia contra ElPozo Murcia Costa Cálida de este domingo 22 de mayo a las 13:00 horas (GOL). En la semana previa al importante enfrentamiento entre rivales directos, Chemi, portero del Jimbee Cartagena, compareció ante los medios oficiales del club cartagenero para analizar las claves del duelo, así como otros temas de actualidad del equipo que aspira a acabar la Liga regular en la parte más alta de la clasificación.

Jimbee Cartagena regresará a la competición este domingo tras el parón por la disputa de la Final Four de la Copa de SM El Rey. Tras un fin de semana de descanso, el equipo cartagenero se prepara para un final de Liga regular donde una vez logrado clasificarse para el Play Off por el título, buscarán acabar la Fase regular en el puesto más alto posible. Chemi, portero del Jimbee Cartagena, valoró esta circunstancia en una entrevista con los medios oficiales del club: “Al equipo le ha venido bien este descanso para coger fuerza para lo que nos viene con cuatro partidos de Liga donde nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible para tener luego el factor cancha al Play Off”.

El camino de Jimbee Cartagena en estas cuatro últimas jornadas de Liga se inicia con el derbi de la Región de Murcia ante ElPozo Murcia Costa Cálida de este domingo 22 de mayo (13:00 horas | GOL). Sobre el partido de máxima intensidad, el cancerbero del cuadro cartagenero comentó: “Todos sabemos que un derbi es mucho más que un solo partido. Hay mucha rivalidad entre jugadores, aficionados, pero al final tenemos que ir a ganar para conseguir el objetivo que es la segunda plaza. Veremos lo que sucede”.

“ElPozo puede parecer que no está en su mejor momento. Pero solo hace falta mirar la Copa de España y ver como la perdió. Parece que no están, pero son un equipo histórico y siempre pueden aparecer”, añadió sobre el rival de este domingo.

ElPozo Murcia Costa Cálida es un equipo al que Chemi conoce bien por su pasado en la entidad charcutera. Sobre esto, el dorsal 1 destacó: “Estuve muchos años allí, pero a día de hoy estoy defendiendo la camiseta de Cartagena y lo que quiero es ganar”.

A lo que añadió que se encuentra muy bien a nivel individual, un estado de forma que busca prolongar en la fase decisiva de la temporada como es el Play Off: “Este año me encuentro mucho mejor que el año pasado. Tengo más experiencia y el ir con la Selección también me ayudó. Ahora vienen los momentos importantes y espero aparecer”.

Por último, Chemi cerró la entrevista destacando que buscarán conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en partidos contra rivales de gran nivel: “Nos quedan tres equipos muy fuertes como ElPozo Murcia, Jaén y Barça al que hay que sumarle Zaragoza que se está jugando el descenso y que todos los partidos van a ser para ellos una guerra. Nosotros vamos a ir partido a partido e intentaremos sumar de tres en tres los máximos puntos posibles”.