El ala salmantino fue presentado en la casa de Autos Patiño Noia, colaborador del club, con la presencia de Álvaro Couto, gerente de la concesionaria, Severino Barreiro, presidente del Noia Portus Apostoli FS Javier Barreiro y director general de la entidad.
Veintidós días después de hacerse oficial su firma por el Noia Portus Apostoli FS, Chus era introducido como nuevo jugador del cuadro blanco en un acto acogido en la casa de uno de los colaboradores del club, Autos Patiño Noia.

El director general blanco Javier Barreiro, quien compareció junto al propio jugador, el presidente Severino Barreiro y el gerente de la concesionaria Álvaro Couto, comenzó la rueda de prensa dando las gracias a este último “por acogernos una vez más y ser una de las empresas que hace que este proyecto sea posible” y “que la villa pueda disfrutar cada sábado de un fin de semana de Fútbol Sala de gran nivel”.

Barreiro continuó dando “las gracias por unirse a este proyecto” a Chus, quien consideran tanto él como la directiva “encaja a la perfección”. Sobre el jugador destacó que será “su tercera etapa en Galicia, después de jugar en Santiago Futsal y Pescados Rubén Burela”, y a donde llega tras conseguir el ascenso a Primera el curso pasado con Manzanares FS.
Ahora ya en Noia, el director general quiso darle “la bienvenida al club, Noia es tu nueva casa” y le deseó “el mayor de los éxitos personales y colectivos, porque su bien personal será el de todos, que es lo importante”.

Antes de darle la palabra al futbolista, Barreiro mandó un “mensaje de tranquilidad” a la afición: “desde la dirección deportiva del club y la parte de confección de la plantilla va todo según lo previsto, tendremos más tardes como esta, presentando a grandes jugadores, para intentar hacer un proyecto lo más ambicioso posible, pero con los pies en el suelo y sabiendo qué equipo es Noia”, aseveró.

Comenzó su intervención Chus dando “muchas gracias tanto al presidente como a toda la directiva por el empeño que han puesto hacia mí, me he sentido muy arropado” y reconoció que “tanto Noia como Chus nos teníamos que encontrar en algún momento”.
El jugador afirmó que se une a los clubs “por retos ambiciosos, los requisitos Noia los cumple a la perfección y creo que es la decisión acertada”. Para los que puedan conocerlo poco, se definió como “un jugador muy competitivo, trabajador y con mucho carácter. Estos últimos años he cogido la virtud goleadora”, reconocía.

Sobre la competición que se presenta, el salmantino detecta que “todos los equipos están haciendo unas plantillas muy buenas, la Segunda se prevé muy atractiva”, aunque opta por la calma: “tenemos que ir con los pies en el suelo. Lo del año pasado fue increíble, por números y todo. Vamos a ir paso a paso, empezando por la pretemporada”, aseguró.

En cuanto a la adaptación al club, el jugador, uno de los máximos goleadores de la categoría el pasado curso despejó dudas, afirmando que “los que llevamos mucho tiempo fuera nos adaptamos rápido” y su admiración por el hecho de que “los equipos gallegos se caracterizan por el ritmo muy alto de entrenamientos, y es lo que me gusta”.
“Me uno a este reto con los objetivos claros individualmente y los colectivos que marque el club”, prosiguió Chus, “con ganas de estar con mis nuevos compañeros y comenzar un nuevo proyecto”, además de “deseando estar con ese público que tantas veces he vivido como rival y darles muchas alegrías”.