Ha sido un año complicado para Quesos El Hidalgo Manzanares pero acaba con la satisfacción del objetivo cumplido. Lo dice el guardameta Dani Juárez en la semana previa a jugar contra el Barça el sábado (18:30 horas, LaLigaSportsTV). En el conjunto quesero viven un final de temporada tranquilo y aún mantienen la ilusión de llegar a la octava plaza: “Nosotros miramos para arriba y vamos a intentar no ponernos techo”.

Certificada la permanencia, Quesos El Hidalgo Manzanares quiere terminar la temporada con buen sabor de boca. El guardameta Dani Juárez asegura que no bajan la intensidad pero sí viven estas semanas “con mucha más tranquilidad” y “con la conciencia tranquila del trabajo realizado” tras un año de dificultades: “Hemos pasado momentos muy difíciles y al final lo hemos sacado adelante”.

Los manchegos son novenos con 33 puntos, a 4 del octavo puesto que da acceso al Play Off y que pertenece a Noia Portus Apostoli. Necesitan una carambola para arrebatarles esa plaza pero la ilusión no se la quita nadie: “Nosotros miramos para arriba e intentamos no ponernos techo”, dice Juárez. El primer paso es ganar en el Palau Blaugrana y que Noia Portus Apostoli no supere a Inter FS. “Si tenemos esa pizca de suerte, esperamos recibir a Jaén con opciones y si no, ha sido una temporada muy buena igualmente”, añadió.

Quesos El Hidalgo Manzanares ya ha vencido esta temporada a dos clásicos del fútbol sala español: Inter FS y ElPozo Murcia Costa Cálida. Pero Dani Juárez cree que el Barça “está por encima” de estos dos equipos: “Tiene el mejor presupuesto, tiene los mejores jugadores y tiene un gran entrenador. Encima vienen heridos, se están jugando el primer puesto. No va a ser una tarea fácil pero nosotros tampoco vamos a regalarles nada”.

El portero reconoce han pasado momentos de dificultad, pero dice que siempre han intentado disfrutar sobre la cancha: “Tenemos la conciencia tranquila porque, hagamos lo que hagamos, estamos dando el cien por cien de nosotros”. En las últimas fechas se han sobrepuesto a la lesión de Raúl Campos: “En eso consiste un equipo”, subrayaba Dani Juárez, “cuando alguien ha tenido que dar la cara la ha dado siempre. Somos una familia, llevamos así muchos años y por eso estamos donde estamos”.