Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
El derbi de la Región de Murcia se disputa este domingo a partir de las 13:00 horas en GOL. Un partidazo entre dos equipos colosales pero que atraviesan dinámicas distintas. Duda, entrenador de Jimbee Cartagena, fue entrevistado por La7 TV para abordar un profundo análisis del importante choque de la jornada dominical. El técnico brasileño confía en las posibilidades de su equipo y considera que la imbatibilidad de los charcuteros en su casa en los derbis supone una motivación extra para sacar los tres puntos. Duda no cree que exista un favorito y afronta un partido “especial” contra el que fue su club.
Este domingo, GOL ofrece un partidazo, el derbi de la Región de Murcia entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Jimbee Cartagena. Un encuentro muy especial, según el análisis del técnico cartagenero. “Siempre que se juega un derbi es especial aquí en la región. Es un derbi con mucha tradición, de muchos años y en el que siempre nos debemos a las aficiones, tanto la gente de ElPozo como la de Jimbee. Para nuestra afición es muy importante ese partido, por lo tanto, tenemos que tratarlo como tal y, aparte de los tres puntos que son muy importantes, aparte de lo que nos estemos jugando en la clasificación, está el puntito que da la salsa al deporte que es esa rivalidad que es tan importante para que siga creciendo nuestro deporte”, declaró.

El conjunto melonero tiene entre ceja y ceja acabar con la mala racha en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde nunca han obtenido el triunfo. “Como Jimbee no se ha ganado ahí. Son pocos años también, pero supone lograr tres puntos importantes, por esa lucha que ya hemos hablado de querer estar en lo más alto en la clasificación de cara al Play Off en los cruces. Hace muchos años que Cartagena no gana ahí en Murcia, no solo como Jimbee, en un partido de Liga y siempre supone romper racha, dinámicas y quedarse ahí en la historia reciente. No es un partido de hacer historia, pero sí de que son quince años ya sin ganar allí y es un factor más de motivación”, afirmó.

El buen estado de forma que atraviesa Jimbee Cartagena, unido a una dinámica de cuatro encuentros sin conocer la victoria por parte de los charcuteros, podría dar la cartela de favorito a los de Duda. Sin embargo, el entrenador brasileño prefiere no hablar de favoritismo y sí de trabajar para hacerles sentir incómodos en su pista. “Si me siento favorito estoy bajando mi tensión. Y si digo que no soy favorito es que quiero hacerme la víctima. El favoritismo tiene que darlo la gente de fuera. Si alguien puede pensar que jugando en la pista de ElPozo Murcia, alguien puede haber favorito, es que está un poco mal del recurso del sentido común. Ellos están en una racha negativa esta temporada en su casa, pero eso mismo les da ese plus de concentración, de saber que están en una situación difícil y que van a dar todo. En algún momento van a tener más suerte de la que están teniendo y nosotros tenemos que hacer que aparezcan esos fantasmas y que se sientan incómodos en el partido para que esa falta de confianza que han denotado en algunos partidos aflore y consigamos salir de ahí con un buen resultado”, señaló.

Y es que Duda se reencuentra con la que fue su afición y su club en el feudo murciano, no obstante, el brasileño asegura que a quien se debe es a la entidad cartagenera. “Es un partido especial porque es un sitio en el que he estado trabajando mucho tiempo, pero no es especial ganar por mi pasado en ElPozo. Sí es especial por mi afición, la directiva y todo el entorno del Jimbee Cartagena. Muchos ex jugadores de ElPozo aquí en el equipo. Son factores importantes y tiene un sabor especial ganar allí”, manifestó.

Cuando fue preguntado acerca de la posibilidad de que ElPozo no se clasifique para el Play Off, Duda tiene claro que esa opción no tiene cabida para los murcianos. “Creo que no se van a quedar fuera del Play Off, creo que es muy complicado. Veo que tenemos posibilidades de ganar allí, pero también tenemos muchos problemas y estamos pasando por momentos de adaptación de jugadores que han estado mucho tiempo lesionados y están volviendo ahora. Estamos en esa búsqueda de acoplar cosas, de acertar, de tener más acierto de cara a portería porque llevamos muchos partidos seguidos marcando pocos goles. Es un partido que espero y creo que va a ser muy equilibrado. Creo que es posible salir ganadores de ahí, pero no podemos ir de sobrados porque es un equipo muy fuerte”.

Respecto al proyecto cartagenero, el entrenador brasileño asegura que cada temporada siente más presión para seguir creciendo. “Cada año tienes más presión, cuanto más mayor te haces más responsabilizado te sientes y mayor es la presión. Cada semana me levanto con el nudo en el estómago de lo que va a pasar esa semana y eso creo que es fundamental para seguir compitiendo y estar arriba. El día que no lo tenga me preocuparé”, advirtió.