Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un partido
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un partido
Jimbee Cartagena vivió un final de tremendo sufrimiento, aunque la victoria parecía bastante encaminada con el 5-1 a favor. Córdoba Patrimonio apretó hasta los instantes finales, cuando Raúl Jerez evitó el empate con paradas de mérito. “Esto es el resumen de lo que es el fútbol sala”, señalaba Duda tras la tercera victoria seguida de su equipo. El técnico brasileño exige una mejoría en defensa para evitar los errores que casi le cuestan el triunfo.

El duelo de este domingo mostró la mejor y la peor cara de Jimbee Cartagena. En ataque, un equipo eficaz, alegre, dominador en el primer tiempo. Y otro totalmente distinto en los últimos minutos: “Hemos hecho un muy buen partido en líneas generales pero con errores puntuales muy graves”, resumía Duda, refiriéndose particularmente a los dos primeros goles de Córdoba Patrimonio: “Son errores de bulto que no podemos cometer porque se meten en el partido”, añadió. Después, con el portero-jugador de los cordobesistas les pesó la “desconfianza” y volvieron a cometer fallos, según el técnico: “Las dudas han hecho que el partido se pusiera 5-4”. Además, cree que les faltó “tranquilidad para marcar” en los pocos robos que les concedió el rival.

A pesar del sufrimiento, Duda señala que los tres puntos son merecidos, pero es autocrítico, sostiene que en el fútbol sala se juegan “dos partes y eso hay que terminarlo” y que, con el amago de remontada del cuadro andaluz, les “vinieron los fantasmas de meses atrás”. Era una semana complicada para los equipos con varios internacionales como Jimbee Cartagena. Mellado, Mínguez y Pablo Ramírez venían de jugar con la selección española y Motta, con la italiana. Por ello, Duda respira tras superar la jornada anterior y la posterior al parón con seis puntos de seis posibles.

“Hay que intentar hacer todos los puntos que puedas con los equipos de abajo”

En la próxima jornada, se vuelven a enfrentar a un equipo de la zona baja, Levante UD FS, que afronta una “situación muy parecida a la de Córdoba” y que, añade el técnico, también tiene jugadores “con mucha calidad”.

El conjunto cartagenero atraviesa una buena racha de resultados, similar a la que vivió durante la primera vuelta. Duda dice que no se plantea si es el mejor momento de la temporada e insiste en que “lo importante es el partido siguiente”. Ahora se están midiendo a clubes de la zona baja de la tabla, pero subraya que “las últimas seis jornadas son contra equipos que van a estar en Play Off” y, por tanto, “hay que intentar hacer todos los puntos que puedas con los equipos de abajo para luego pelear con los de arriba”.