Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Jimbee Cartagena se cruza este viernes con Levante UD FS en un partido crucial para ambos (20:45 horas, LaLigaSportsTV). Los valencianos son colistas en la tabla, pero Duda no se fía de su oponente porque cuenta con jugadores de primer nivel que hace apenas dos años llegaron a la final de Liga. El técnico brasileño respeta “al máximo” a su rival y espera que la reacción granota no llegue en esta jornada, y para ello cree que el cuadro cartagenero tendrá que subir el nivel respecto a los partidos anteriores y ser más “contundente”.

La de Levante UD FS, con 16 puntos, “es una situación límite”. Lo sabe Duda, técnico de un Jimbee Cartagena que aspira a cotas más altas, asentado en la quinta posición de la tabla. Pero con ocho jornadas para el final, aunque todos los partidos valgan lo mismo, el entrenador cree que estos equipos de la zona baja van a dar un extra para salir de abajo: “Levante se ve ahí atrás y lógicamente están en una situación muy incómoda, pero les respetamos al máximo, no solo por la camiseta de Levante, sino por los jugadores que están ahí”.

Jugadores como Marc Tolrà o Rafa Usín que en 2021 llegaron a la Final de Liga contra el Barça y solo la perdieron por penaltis: “Estuvieron a segundos de ser campeones”, dice Duda, “y son jugadores con carácter, con calidad, y en algún momento van a coger una racha buena, esperemos que no sea contra nosotros”. Sobre los motivos que han llevado al club granota a caer tanto en la tabla, no se siente en una posición adecuada para juzgar: “Solo puedo decir que en esta Liga ves las plantillas y piensas que nadie puede bajar a Segunda, pero alguien bajará”. En cualquier caso, cree que tienen opciones de salir de esa zona baja: “Levante va a ganar partidos de aquí al final y tenemos que evitar que sea contra nosotros”.

El entrenador brasileño tiene la sensación de que van a tener que rendir a un nivel muy alto este viernes para llevarse la victoria porque Levante UD FS tiene muchas virtudes y el público de Paterna apretará: “Tienen un match ball, en su casa y tenemos que hacernos muy fuertes e ir con ilusión y con hambre, que se note desde el primer minuto que queremos los tres puntos”.

Para conseguirlo, el entrenador de Jimbee Cartagena cree que tendrán que “empezar y terminar el partido al cien por cien, hacerlo mejor que en los últimos partidos, e intentar ser más contundentes durante los cuarenta minutos”. Vienen con la lección aprendida del partido contra Córdoba Patrimonio, que les complicó la vida en el segundo tiempo apretando el marcador hasta el 5-4.