Jimbee Cartagena visita este viernes a Real Betis Futsal en el que será uno de los partidazos de la Jornada 16 de Primera División. El choque será el primero del año tanto para cartageneros como sevillanos y será de vital importancia en la lucha por conseguir los objetivos. El equipo de Duda buscará dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas ante un conjunto bético al alza. El entrenador brasileño compareció ante los medios en la previa del encuentro.
“En el partido contra el Real Betis Futsal veremos cómo nos ha sentado el parón. Hemos tenido una racha dura y negativa. En esos tres partidos tuvimos bajones muy grandes en momentos determinados que hicieron que los resultados finales fueran goleadas muy abultadas”, afirma Duda contundente para comenzar.

El técnico brasileño de Jimbee Cartagena es consciente de lo que deben hacer los suyos para salir de la mala racha que actualmente viven y volver a la zona más alta de la clasificación. “Ahora mismo nos tenemos que olvidar de esa parte, alejarnos del negativismo y pensar en que tenemos que arrancar bien la segunda vuelta. Hace cuatro jornadas estábamos en la parte alta de la clasificación y tenemos que hacer un arranque de la segunda vuelta igual que el de la primera, pero estar más preparados en la recta final”, sostiene el entrenador de los cartageneros. 

“El Real Betis Futsal es un equipo que ha cambiado jugadores, que ha tenido muchos altibajos en la primera vuelta, que ha ganado más puntos contra equipos de la parte alta de la clasificación que de la parte baja y eso es un aviso. Sobre todo, porque ya nos ganó en nuestra pista con una primera parte nuestra nefasta”, declara un Duda que no se fía de su rival de este viernes. “Conocemos al equipo, aunque tenga nuevas incorporaciones porque la base va a ser la misma. Es un equipo muy intenso, con un grandísimo entrenador y que nos va a poner las cosas muy complicadas”, asevera también un Duda que espera empezar la segunda vuelta con una victoria.

Para finalizar, el entrenador habla sobre el papel que puede desempeñar el hasta el momento el único fichaje de su equipo, Josema, cierre procedente de Atlético Benavente, que regresa a Cartagena. “Josema puede aportarnos equilibrio y mayor nivel competitivo en la plantilla. Es un jugador muy versátil, que considero que lo hace todo muy bien y que nos va a ayudar tanto en los partidos como en los entrenamientos por su alto nivel competitivo”, concluye Duda.