Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro
Un Jimbee Cartagena en una racha formidable recibe este sábado (18:30 horas, LaLigaSportsTV y La7) al Barça. Duda, técnico del cuadro melonero, sigue con la misma idea de intentar escalar en la clasificación y prepararse para el Play Off. Vuelven a verse las caras con los azulgrana un mes después de la final de la Copa del Rey: “Ojalá podamos repetir alguna final contra el Barça pronto”, dijo el técnico brasileño.

Asegura Duda que en el equipo “no hay un ánimo de revancha” hacia el Barça porque les ganara por 4-3 esa final de la Copa del Rey. “Hay ánimo de demostrar que somos capaces de ganar al Barça”, apunta el entrenador melonero. No cree que realmente este sí sea el primer partido de Play Off, porque considera a ElPozo Murcia, Viña Albali Valdepeñas y Noia Portus Apostoli como rivales muy fuertes. A los tres les han derrotado en las últimas semanas. “De hecho Noia ha sido capaz de ganar al Barça, ElPozo ganó los dos partidos al Barça”, recuerda Duda.

Son seis partidos contra clubes ubicados entre los ocho primeros, recordaba el técnico de Jimbee: “Llegamos a la mitad, es verdad que se inclina un poco más el puerto porque son contra los tres primeros. Pero seguimos con la misma idea, las dos situaciones a la vez; intentar escalar puestos en la clasificación o no dejar que te pasen en la tabla y a la vez seguir preparándonos para los Play Off, que ya están ahí, a la vuelta de la esquina”.

“Hay que hacer todo bien, casi perfecto, para ganar al Barça”

Jimbee Cartagena viene de ganar los últimos cuatro partidos, pero Duda señala que “todas las rachas tienen un inicio y un final” y que “siempre hay un momento en el que se rompen esas trayectorias”. Por ello tienen que hacer todo lo posible para seguir en ese momento dulce y mantener lo que el brasileño define como un “romance con la afición” por los últimos partidos tanto en casa como fuera. “Incluso estos guerreros, aventureros que se fueron a Noia. Esos siete magníficos. Fue muy gratificante verlos después del partido”, recordaba el entrenador. “Todo ese buen rollo, que siga, pero sabemos que eso no te da los tres puntos. Hay que hacer todo muy bien, casi perfecto, para ganar al Barça”, declaró Duda.