Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro
Jimbee Cartagena va paso a paso pero con dos objetivos claros: acabar lo más arriba posible en Liga y luego pasar, como mínimo, a semifinales en el Play Off por el título. En esos términos se expresó Duda en la previa del choque contra Noia Portus Apostoli, un equipo que “se ha ganado por méritos propios” estar entre los ocho primeros y del que valora su “riqueza táctica”. En esta serie de partidos contra rivales de la zona noble, el técnico cartagenero cree que es posible alcanzar la tercera posición, pero también pueden caer a la sexta si se descuidan.

El brasileño Duda confirmó en rueda de prensa que Mellado llega al partido de este sábado porque ya entrena con normalidad aunque “con alguna precaución”. La mala noticia es que parece difícil que Lucao sea de la partida por una lesión en los isquiotibiales. Los cartageneros cruzan la península de esquina a esquina para enfrentarse a un Noia Portus Apostoli que es sexto en la tabla: “Cuando empieza la temporada sabes que te toca un desplazamiento a Noia”, señaló el técnico de un equipo preparado “a conciencia para seguir esta línea de juego”. “Sabemos que es muy complicado seguir ganando partidos siempre, pero sobre todo el tener la sensación al finalizar el partido de que seguimos por el mismo camino, que seguimos dando todo, que el equipo va evolucionando partido tras partido”, expresó el técnico.

Duda alabó la buena temporada del conjunto gallego, séptimo en la tabla con 37 puntos: “Se lo ha ganado por méritos propios. Tiene una riqueza táctica muy grande, muy trabajado el equipo, jugadores muy competitivos, con mucha hambre”. Son factores que explican la excelente temporada en su debut en Primera.

Jimbee Cartagena viene de derrotar a ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas. “Estamos subiendo el Tourmalet y de momento vamos bien”, dijo Duda. “Ahora tocan otros cuatro rivales muy complicados. Tenemos que intentar sumar en cada partido. Siempre siguiendo esa preparación o esa puesta a punto de cara a los Play Off. Sí o sí queremos pasar una eliminatoria y dar un saltito en los Play Off. Nos falta un mes de partidos intensos. A la vez te juegas los puntos y vamos a competir al máximo de aquí al final”, añadió.

“Es posible ser tercero pero también es posible que termines sexto”

Dice que “puede ser uno de los mejores momentos” desde que llegó al club melonero, “sobre todo por el apoyo del público en los partidos”. Tras la final de la Copa del Rey y la buena racha liguera se ha creado una “comunión” que el brasileño valora como “muy importante para el proyecto”. Por otra parte, no quiere firmar la tercera ni la cuarta plaza porque el objetivo para ellos es “luchar por lo máximo posible”. “Eso sería jugar a las apuestas y a mí no se me dan bien”, señaló. “Cada partido nos va a colocar en una posición u otra. Es posible ser tercero aunque muy difícil. Pero también es posible que termines sexto. Hay que ir partido a partido e intentar buscar la mejor posición”, dijo el técnico de los cartageneros.