Jimbee Cartagena llega al derbi contra ElPozo Murcia con la mentalidad de haber dado un paso adelante en la Copa del Rey, aunque al final no fuera suficiente para ganarla. Así se expresó su técnico, Duda, a 48 horas del partido que toda la Región de Murcia espera (sábado, 12:00 horas, LaLigaSportsTV). El entrenador habla de recuperar el máximo nivel de “intensidad y actitud” y de encontrar el “acierto” que tanto anhelan para un doble objetivo: prepararse lo mejor posible de cara al Play Off y “luchar por un puesto en la clasificación” que les otorgue ventaja de campo.

Duda, que dirigió durante 16 temporadas a ElPozo Murcia Costa Cálida, ve en su rival de esta Jornada 25 “un equipo de mucho nivel” que viene en un gran momento de forma en la segunda vuelta: “Sobre todo defensivamente, han mejorado mucho en los últimos partidos. Va a ser un equipo duro”. En este partido arrancan una serie complicada, porque en las últimas seis jornadas solo se enfrentan a equipos de Play Off. “Tenemos que conseguir equilibrar ese bajón de post-Copa. Esperamos subir el nivel para llegar al cien por cien contra un equipo que lleva dos semanas esperando”, añadió.

El brasileño matizó que no se refiere a un bajón anímico, sino que “cuando estás disputando algo tan importante” como una final de la Copa del Rey, cuando pasa “parece que nada es tan importante”. En cualquier caso, cree que el equipo atraviesa un buen momento y tienen que “aprovechar esa inercia positiva”. El único que se pierde el derbi es Jesús Izquierdo, por una lesión confirmada esta semana.

Jimbee Cartagena ocupa la quinta posición, pero con una victoria sobrepasarían a ElPozo Murcia Costa Cálida, porque ambos equipos quedarían igualados a puntos y está en juego el golaveraje: en el partido de la primera vuelta, ganaron los cartageneros en casa. “Ahora es el momento, el esprint final. A la vez que luchamos por puesto en la clasificación, tenemos que prepararnos para los Play Off. Es un reto, es difícil y a los deportistas nos gustan los retos”, manifestó Duda.

El cuadro melonero nunca ha pasado de cuartos de final en la etapa de Duda, así que “mejorar las dos últimas temporadas no es tan complicado”, dijo el brasileño. “Pasando de cuartos ya estamos mejorando, e intentaremos hacer lo máximo posible, por eso también es importante el puesto en la clasificación, para poder tener factor pista”.

Cuentan con el precedente de la temporada pasada, la única victoria de Duda en el Palacio de Deportes de Murcia desde que llegó a Jimbee Cartagena. “Marcamos en el último momento, defendiendo el portero-jugador. La temporada anterior habían ganado ellos con portero-jugador aquí. Son partidos muy equilibrados. Esperamos que vaya en esta línea y podamos sacar el resultado. Tenemos que ser nosotros mismos e intentar neutralizar las virtudes del rival”, señaló el brasileño. Por último, hizo un llamamiento a la afición para que acuda al encuentro: “La afición siempre responde, seguro que se pasarán, aunque las fechas no son las mejores, muchos compromisos familiares, pero creo que habrá bastante gente de Cartagena en Murcia”.