El entrenador del Jimbee Cartagena compareció ante los medios de comunicación para analizar la victoria por 2-1 sobre Noia Portus Apostoli que les permite sellar la clasificación para la próxima edición de la Copa de España. Duda destacó el trabajo de los suyos a pesar de las numerosas bajas por lesión.
Sobre el desarrollo del encuentro afirmó que: “Hemos controlado muy bien la primera parte, con cinco ocasiones clarísimas en ataque posicional. El portero de ellos estuvo muy bien. En la segunda parte conseguimos ese gol tan importante, y el segundo lo fue más todavía, porque nos dio esa tranquilidad. Defendimos bien el cinco para cuatro. Creo que con todas las bajas que teníamos hay que valorar mucho el esfuerzo del equipo y los tres puntos". 

Los cartageneros, segundos en la tabla, visitarán el sábado (18:00, LaLigaSportsTV) la cancha del Barça, líder de la competición: “Estamos a tres puntos del líder, es una muy buena noticia. Pero nosotros no tenemos la intención de competir con el Barça por el primer puesto, ese no es el objetivo. Si lo conseguimos, pues mucho mejor, pero ese no es el objetivo del club. Si pensamos así nos despistaríamos. Sabemos que ahora tenemos el tourmalet contra equipos que están en los primeros puestos de la tabla. Ahora hay que demostrar que somos capaces de jugar de tú a tú contra los grandes y ganarlos”.

Además, habló sobre si hay posibilidades de que alguno de los lesionados logre estar listo para el partido del Palau: “Si, podría estar alguno, pero no debemos precipitarnos, porque dar fechas es muy complicado. Creo que alguno podrá volver”.