Jimbee Cartagena no puedo vencer a Real Betis Futsal en su visita a San Pablo pese a ponerse 0-3 en el marcador. Con el empate final a tres goles los cartageneros suman su cuarto partido consecutivo sin ganar después de las tres derrotas consecutivas sufridas en el final de la primera vuelta. Al término del partido ante el conjunto verdiblanco, Duda, entrenador de Jimbee Cartagena, atendió a los medios y valoró el choque.
“La mala dinámica con la que llegábamos al partido no tiene nada que ver”, destaca para comenzar el técnico brasileño. “El equipo se pone por delante con ese 0-3 aprovechando nuestras ocasiones y estando listos. Creo que controlamos bien el final de la primera parte, pero en la segunda abusamos demasiado de no jugar y dimos demasiados pelotazos”, afirma también un Duda que se mostraba descontento con el partido de los suyos.
 
El entrenador de Jimbee Cartagena sostiene que a los suyos les “faltó querer mucho más el balón y tener esa sensación de querer jugar. Parecía que solo queríamos que pasase el tiempo y al final las pérdidas, que fueron habituales durante todo el partido, han sido determinantes. El primer gol viene en un saque de banda en el que estábamos esperando no sé qué a colocarnos. Son situaciones que enfadan mucho y que disgustan mucho”. “Me siento muy mal porque me siento responsable de no conseguir que exista una activación máxima durante los 40 minutos que es algo fundamental para ganar este tipo de partidos. Intentaremos cambiar esta dinámica y de una manera o de otra se va a cambiar”, declara también Duda, que no echa balones fuera y asume responsabilidades en la mala racha de los suyos. 

El técnico del conjunto cartagenero no quiere poner excusas y se centra en lo que su equipo tiene por delante. “Puede ser que los golpes nos afecten demasiado. No hay que poner excusas. No hemos sido nosotros en la segunda parte y durante todo el partido hemos tenido muchísimas pérdidas, demasiadas. Ahora hay que seguir, tenemos partidos muy exigentes en las próximas semanas y no hay que mirar atrás”, afirma.

Para finalizar, el entrenador de Jimbee Cartagena no quiere que los suyos se desvíen del camino pese a la mala racha de resultados en la que están inmersos. “No hay que perder los valores que tenemos como equipo. Tenemos unos valores, una manera de jugar y un sistema de juego que no debemos cambiar, pero sí la dinámica día a día para que aparezcan los resultados”, concluye Duda.