Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro
El entrenador de Jimbee Cartagena hizo hincapié en que van a ir a competir y a luchar por la victoria en el partido de este sábado contra Mallorca Palma Futsal (18:30 horas, LaLigaSportsTV). Sin embargo, también aclara que tiene varios jugadores tocados, como Lucao o Mellado, con los que no piensa arriesgar más de la cuenta a cuatro días de arrancar el Play Off por el título.

“Es un partido difícil de plantear”, dijo Duda sobre el choque de este sábado ante Mallorca Palma Futsal. Por un lado, reciben al vigente campeón de Champions League y se juegan la tercera posición. Por otro, están a solo cuatro días de arrancar un Play Off por el título en el que han volcado todas sus esperanzas. Todo ello con varios jugadores entre algodones: Lucao y Mellado han entrenado esta semana pero, en palabras del técnico, “no están en las mejores condiciones”. Motta también se ha perdido un par de entrenamientos y Raúl Jerez se retiró de la sesión del jueves con molestias. “Quieres ganar pero tienes que ser cauto de cara al miércoles. El planteamiento es que todos lo que están bien van a jugar a muerte, a ganar, a seguir en esta línea de actitud y de buen juego, pero sin sacrificar a nadie”, subrayó Duda.

Piensa que lo que suceda contra Mallorca Palma Futsal no va a alterar el transcurso del Play Off por el título: “El partido del sábado no va a ser trascendente para ninguno de los implicados en el Play Off”. Sean terceros o cuartos, Duda no cree que estén en disposición de elegir rival porque entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Inter FS no aprecia grandes diferencias, y luego en semifinales se cruzarían con Barça o Mallorca Palma Futsal. El entrenador insiste en cuál es el objetivo, el de romper la barrera por primera vez: “Tenemos que pasar la eliminatoria de cuartos, nuestra mente está puesta en esta eliminatoria”.

Para que no haya dudas sobre la competitividad de Jimbee Cartagena en el choque contra Mallorca Palma Futsal, aclaró que “todos los jugadores que están dentro de la pista van a hacer todo lo posible” para ganar, pero tienen que ser precavidos: “No vamos a poner gente que no está en condiciones de jugar. Motivación, siempre, si juegas una pachanguita entre ellos quieren ganar. Imagínate jugar ante tu afición, contra el campeón de Europa y después de una buena racha”.