Attos defendiendo a Ferrao en un partido entre el Jaén FS y el Barça
Attos defendiendo a Ferrao en un partido entre el Jaén FS y el Barça
El brasileño Christian Mendes da Silva ‘Attos’ se ha convertido en nuevo jugador de Noia Portus Apostoli tras jugar las dos últimas temporadas en Jaén FS, conquistando una Copa de España y llegando a la final de Liga. Es el cuarto fichaje del verano para el equipo gallego, que también ha firmado al portero Nico Sarmiento, al ala David Pazos y al pívot Matheus Preá.

Noia Portus Apostoli será el quinto club en España para el brasileño Attos, un cierre que lleva en la Liga desde firmó por Palma Futsal en 2014. El conjunto gallego ha hecho oficial el fichaje del brasileño hasta 2025, reforzando la posición de cierre donde también cuentan con su compatriota Machado y con el argentino Power Raggiati.

Attos asegura experiencia y seriedad en defensa. Es un hombre que a sus 31 años ha demostrado ser una garantía en la defensa del pívot, cerrando todos los espacios e iniciando el juego desde atrás. También tiene un golpeo poderoso que le ha llevado a marcar 9 goles en los 36 partidos de Liga que ha jugado en este último curso. En febrero ganaba su primer título en España, coronando una trayectoria notable en nuestra competición.

Tras consolidarse en el Minas Tenis Clube de Brasil, con el que ganó la Taça de Brasil en 2012 y 3 Campeonatos Mineiros, jugó tres temporadas en Palma (2014-2017. En la capital balear llegó a dos Semifinales del Play Off por el título y a una final de Copa del Rey en 2016. Un año más tarde se marchó al Plásticos Romero Cartagena, club al que llevó a jugar la Copa de España por primera vez en su nueva etapa. El curso siguiente inició una nueva andadura en O Parrulo Ferrol para regresar a Cartagena al año siguiente, ya con Duda en el banquillo. Las tres últimas temporadas las ha jugado en Jaén FS, convirtiéndose en un hombre indispensable para Dani Rodríguez y siguiendo una trayectoria ascendente: de no jugar Copa ni Play Off en su primer año a acabar el tercero ganando la Copa de España y quedando subcampeón de Liga.

A sus 31 años, recala en Noia Portus Apostoli, un equipo obligado a reinventarse tras la salida de Marlon Velasco, el hombre que les ha llevado a Primera División. El listón se sitúa altísimo para un club que ha debutado en Primera clasificándose en el octavo puesto. Tomás De Dios será el nuevo técnico, y ya cuenta con los fichajes de Nico Sarmiento, Attos David Pazos, Matheus Preá, uno para cada posición.

"Un jugador muy intenso"

En su llegada a Noia, el brasileño Attos se declara "muy contento" de formar parte "de este gran proyecto" y asegura que tiene muchas ganas de que empiece la pretemporada. Se define así mismo como "un jugador muy intenso, con actitud". "Intentaré aportar lo máximo posible para que el club siga creciendo", añadió.

Explica que no ha podido hablar aún con su nuevo técnico, Tomás De Dios, pero ha coincidido varias veces con él en su larga trayectoria en la Liga: "He jugado unos cuantos partidos contra sus equipos. Son equipos que trabajan muchos. Personalmente estoy muy contento y con ganas de seguir trabajando con él". También ansía conocer el ambiente del Agustín Mourís: "Sé lo que sé sufre aquí para sacar un empate. Con ganas de poder disfrutar con la afición de mi lado".