Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
El técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida explicó en la rueda de prensa previa al partido contra Real Betis Futsal (sábado, 18:00 horas, LaLigaSportsTV) su peso en la política de renovaciones y fichajes del equipo. El último en prolongar su contrato es el brasileño Marcel, del que habla maravillas por su talento y su profesionalidad. Los murcianos llegan al duelo de este sábado con la intención de tomarse la revancha del partido de la primera vuelta. Mantienen la esperanza de arrebatarle la segunda posición a Mallorca Palma Futsal y a Jaén FS.

Vuelve ElPozo Murcia Costa Cálida a su Palacio, donde no pierde desde principios de octubre. La semana pasada cayeron en Son Moix, en un partido condicionado por los compromisos internacionales: “Notamos el bajón físico, dos jugadores importantes como Felipe Valerio y Taynan venían de jugar con sus selecciones. Lo notamos en la segunda parte un poquito pero cada día están mejor”, dijo el entrenador, Javi Rodríguez.

Su equipo tratará de iniciar otra racha como la que se rompió el domingo. Venían de siete victorias seguidas y ahora se reencuentran con su afición. ElPozo Murcia Costa Cálida se aferra al Palacio para desquitarse de la derrota de la primera vuelta (7-4) en Sevilla contra Real Betis Futsal: “Queremos recuperar esos tres puntos”, dijo el técnico, y “seguir la estela de Jaén y de Palma”. Javi Rodríguez ve posible todavía alcanzar la segunda plaza, que se ha distanciado a 7 puntos, porque ya han pasado ese “pequeño Tourmalet” y ahora los tres primeros se tienen que enfrentar entre ellos: “Espero que todos los enfrentamientos que tenga Barça contra Jaén y contra Palma nos eche una mano. Siempre y cuando nosotros ganemos, si no, no va a valer de nada”.

En la primera vuelta, el conjunto jamonero venía de ganar a esos tres rivales poderosos cuando perdió en Sevilla. “El equipo estaba empezando, no estaba como tenía que estar”, manifestó el entrenador, que espera un “Betis guerrillero” y peligroso a domicilio: “A mí me ha gustado más fuera de casa que en casa. Pero tenemos que ir de la misma manera que hemos afrontado los últimos partidos en el Palacio. Haga lo que haga el Betis no pueden salir de aquí con ningún punto”.

“Todo jugador que continúe va a ser porque yo quiero”

La noticia de la semana en Murcia es la renovación de Marcel por una temporada más. Javi Rodríguez habló maravillas de su número ‘11’, “el típico jugador que todo entrenador quiere tener”: “Es un profesional, tiene una zurda espectacular, nos da muchísimas cosas tanto en defensa como en ataque. Creo que es el jugador que más se ha amoldado a lo que yo quiero. Es un acierto total la renovación”, señaló el técnico.

El club también ha renovado a Juanjo y a Ricardo Mayor, mientras se habla de posibles llegadas y salidas aún no confirmadas oficialmente. En cualquier caso, Javi Rodríguez aseguró él tiene un peso clave en la política de incorporaciones y renovaciones: “Si no, no estaría aquí. Todo jugador que continúe aquí va a ser porque yo quiero y los que no continúen va a ser, o porque yo no quiero, o porque toman la decisión de irse a otros equipos”.

El entrenador catalán explica que las decisiones deportivas las toma junto a Vinicius, segundo entrenador; Kike Boned, vicepresidente ejecutivo; y Fran Serrejón, director general del club. Y añade que esta temporada llegó “con el equipo ya montado” y que la temporada que viene tendrá más peso en la confección de la plantilla: “Ahora estamos buscando lo mejor. Yo me puedo dejar asesorar muy bien, pero la decisión la tengo que tomar yo porque voy a poner a los jugadores”.