El director general del Noia Portus Apostoli atendió a la LNFS en una entrevista en exclusiva. Javier Barreiro defendió la calificación de Primera División como Liga profesional ya que en el Fútbol Sala “ya llevamos trabajando muchos años como tal”. Además, mostró el club del orgullo del club noiés de pertenecer a la Liga Nacional de Fútbol Sala, algo que considera “muy importante”.
Javier Barreiro reclamó la calificación de Primera División como Liga Profesional: “Que el Fútbol Sala fuera calificado como deporte profesional sería un paso importante, porque ya llevamos trabajando muchos años como tal. Ahora tenemos el reciente reflejo del fútbol femenino y del balonmano. Desde mi punto de vista considero que el Fútbol Sala también debe estar dentro de ese paquete”.

Hay que recordar que los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, a través de su presidente, Javier Lozano, remitieron una carta al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, tras la decisión adoptada unánimemente en la Asamblea del pasado 7 de julio, donde le solicitan una reunión para dar traslado del deseo de convertirse en una Liga profesional.

“Formar parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala es algo muy importante para nosotros”

El director general del Noia Portus Apostoli también se mostró orgulloso de pertenecer a la LNFS: “Formar parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala es algo muy importante para nosotros. Pertenecer a esta Asociación histórica es algo importante. Para nosotros es un orgullo que Noia se vea reflejado entre todos estos clubes, que son transatlánticos del Fútbol Sala”.

Además, también valoró como transcurrió una temporada histórica para el club gallego, en la que logró el ascenso a la categoría de oro por primera vez en su historia gracias a unos espectaculares registros: “El balance es espectacular. Nuestra fase regular fue brutal, logramos el premio de ascender a Primera División tras hacer un récord de puntos histórico para la Segunda División, además de conseguir nuestra primera Copa Galicia. Fue una temporada de ensueño y difícil de repetir”.

“Nos marcamos el reto de conseguir la permanencia, pero sin renunciar a nada”

Por último, habló sobre como afronta el próximo curso en Primera División: “Es un reto mayúsculo. Estamos trabajando en ello y planificando de la mejor manera posible. Tenemos muy claro que tenemos que tener un proyecto sólido económicamente y sostenible deportivamente para intentar conseguir nuestros objetivos. Nos marcamos el reto de conseguir la permanencia, pero sin renunciar a nada”.