Quesos El Hidalgo presentó ante los medios de comunicación a su segundo fichaje en el marcado invernal, Juan Rodríguez. El ala-pívot argentino comentó ante los medios sus primeras impresiones en lo que será su segundo periodo en la Liga Nacional de Fútbol Sala tras su paso anterior por Santiago Futsal.

Juan Rodríguez completó este jueves el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros del Quesos El Hidalgo Manzanares. El ala-pívot, que militó una temporada en el Santiago Futsal, regresa a España “muy motivado”. “Es una especie de revancha personal después de tantos años. Creo que llego un poco más preparado en el aspecto personal, más maduro y con más experiencia. Espero que todo esto me ayude para poder aportar al equipo y sumarme rápido a las órdenes del entrenador para conseguir el objetivo”, enfatiza.

El internacional argentino podría debutar este sábado ante el Osasuna Magna, “un partido muy importante en el que ojalá consigamos un buen resultado”. “Hay que seguir trabajando para cambiar la racha y vernos un poco mejor en la tabla”, afirma ‘El Galle’, que se define como un jugador al que le gusta asociarse y participar en la fase ofensiva, pero que también aporta actitud y en el apartado defensivo. “No me importa quién haga los goles, si el equipo suma”, añade para hacer hincapié en que Juan Emilio y él no vienen de “salvadores de nada”, sino a sumar a un equipo que viene trabajando bien, “aunque los resultados no se están dando”.

Juan Rodríguez sostiene que la liga argentina ha crecido mucho en los últimos años, “es muy competitiva”, y que el jugador argentino está muy preparado y con la responsabilidad de hacer quedar bien al fútbol sala de su país. “Estaba cómodo en Argentina y tenía claro que si salía de allí era para volver a jugar en la Primera División española”, explica el ganador de la Copa Libertadores con San Lorenzo, que cuenta los días para poder jugar ante su nueva afición: “Vi el partido contra el Betis y es una hinchada que aprieta mucho”.