Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido.
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido.
Quesos El Hidalgo Manzanares FS acaba la tercera jornada en segunda posición. El equipo de Juanlu Alonso es junto al líder, el Barça, el único que no conoce la derrota en la presente temporada. Ha sumado 7 puntos tras lograr un empate y dos victorias consecutivas, firmando el mejor arranque liguero de su historia en Primera División. El técnico madrileño reconoce que "los puntos no nos los quita nadie y es el momento de disfrutar mirando la clasificación" al tiempo que explica que "hemos tenido un calendario que hemos sabido aprovechar ganando a dos rivales directos" pero avisa: "No nos hagamos películas, somos lo que somos. La permanencia está carísima. Trabajo, humildad y seguir compitiendo bien".

El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS analizó el triunfo ante el Xota FS (3-2). “Es muy difícil ganar en Primera División. Viendo los resultados que se dan, y ahora mismo, salvo el Barça que parece que está un puntito por encima del resto, cualquier equipo puede ganar en cualquier pista y los partidos se deciden por pequeños detalles. Hay que tener un nivel de concentración altísimo. No hemos salido enchufados en los primeros cinco minutos y Xota salió mejor que nosotros y se ha notado. Luego hemos reaccionado y hemos hecho un primer tiempo muy bueno”, explicó.

“En el segundo tiempo, inconscientemente nos hemos echado para atrás y hemos jugado con el marcador, cosa que no me gusta, pero al final hay que entender que el jugador protege lo que tiene con dos goles de ventaja. Yo quería que hubiéramos sido un poquito más echados para adelante. Luego lo hemos sido después del 3-2, pero nos ha podido costar caro y con la igualdad que hay en la competición, ser mejor que el rival durante los 40 minutos es muy difícil. Un empate no hubiera sido injusto, porque ellos tuvieron momentos que fueron mejores y nosotros por ocasiones también. Fue un choque parejo y hay que ser realistas”, aseguró.

El conjunto manchego es segundo clasificado y no conoce la derrota, pero Juanlu Alonso lanzó un mensaje de realismo tras acabar el partido. “Hemos sumado siete puntos de nueve ganando dos encuentros frente a rivales directos. Hemos tenido un calendario que hemos sabido aprovechar, pero no nos hagamos películas. Si generamos unas expectativas que no son, luego vendrá la decepción. El calendario nos ha ayudado y estoy encantado porque los siete puntos no nos los quita nadie. Estar segundos no es nuestra película, porque tenemos que perder tres partidos seguidos y el 90% de equipos de esta Liga los va a perder y nos va a tocar. Somos lo que somos. Tenemos que seguir siendo competitivos y habrá días que nos sonreirá la suerte y otros días la pelota no entrará. Hay que disfrutar y mantener la calma”.

“La permanencia está carísima. Van a hacer falta treinta puntos y ya llevamos siete. Nosotros a lo nuestro. A picar piedra. Trabajo, humildad y competir bien. No nos va a llegar solo con los puntos de casa y debemos hacerlo bien fuera. Tenemos más experiencia y eso se nota, te da un poso a todos los niveles. El crecimiento de los jugadores de una plantilla que hemos ido construyendo poco a poco. Tenemos una plantilla joven y necesitábamos la experiencia de Matamoros, Rafa López y Deivao. Vamos a intentar sufrir menos que lo que hicimos la pasada temporada. Es el momento de disfrutar mirando la clasificación, pero en diciembre no estaremos ahí. Toca descansar y pensar en Cartagena para intentar la machada ante Jimbee”, finalizó Juanlu.