Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
El entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo valoró el empate de su equipo este sábado en Cartagena como “justo”, pese a lamentar que los suyos han podido llevarse un triunfo que alcanzase aún más la salvación matemática. Con 26 puntos al término de la Jornada 26 de Primera División, Juanlu Alonso apura para alcanzar una meta fijada en “conseguir los 30 puntos” según sus cálculos.

Juanlu Alonso, técnico del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, aceptó tras el empate (3-3) de los suyos frente al Jimbee Cartagena en la Jornada 26 de Primera que cada equipo fue dueño de un parcial: “La primera parte hemos estado un poquito mejor, hemos sido merecedores de ir por delante. Incluso ha habido un momento que hemos podido irnos de dos goles, que hubiera sido importante. En la segunda parte, Jimbee apretó y nos hizo sufrir. Han estado mejor que nosotros sobre todo en los primeros diez minutos, y luego con el portero-jugador siempre es una lotería”, repasó en el post-partido.

“Una lástima, porque hemos tenido la opción del balón que ha cogido Antonio, porque además es un chico que tiene mucha precisión en este golpeo. Podíamos habernos llevado los tres puntos, pero si soy sincero creo que es justo. Ha habido un tiempo para cada equipo”, amplió, antes de mostrar el sentir de sus hombres al término: “Contentos, orgullosos de haber podido competir en la cancha del segundo y haberlo hecho de tú a tú. Nos toca seguir sufriendo. Tenemos que rematar”.

La permanencia de los manzanareños se acercó un punto más este fin de semana, aunque Juanlu Alonso mantiene la tensión de cara a las cuatro últimas citas ligueras: “Desde dentro estoy sufriendo todavía mucho. Hay que aferrarse a conseguir los 30 puntos porque, es verdad que estamos cerca, pero el calendario es complicado. Cada victoria es un sufrimiento porque el nivel de la competición es altísimo”, explicó, tratando de contener la euforia en la familia quesera. “Hemos llegado en una buena posición, estamos en la ‘pole position’ de nuestro objetivo, pero tenemos que rematar, todavía no está hecho”, culminó.