Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido
Quesos El Hidalgo Manzanares continuó haciendo historia en su segundo año en Primera División. El equipo castellano-manchego logró imponerse en su primer encuentro a domicilio de la temporada y además hacerlo contra Real Betis Futsal, equipo al que nunca antes había logrado vencer. Al finalizar el encuentro que se pudo seguir en directo por LaLigaSportsTV, Juan Luis Alonso ‘Juanlu’, entrenador del equipo ciudadrealeño, compareció ante los medios de comunicación donde se mostró satisfecho por el partido realizado por su equipo. Además, el técnico madrileño tuvo también palabras de agradecimiento para su afición.

Quesos El Hidalgo rompió su malefició en Sevilla y lo hizo al imponerse por primera vez al Real Betis Futsal a domicilio (1-2). El equipo castellano-manchego, que ya sacó un punto en su partido contra Palma Futsal en la jornada inaugural, consiguió en tierras andaluzas su primer triunfo de la presente Liga 2022/23. Al término del partido, Juan Luis Alonso ‘Juanlu’, entrenador del equipo de Ciudad Real, compareció en zona mixta para atender a los medios de comunicación y realizar una valoración del partido: “Sabíamos que iba a ser muy difícil. Evidentemente nos vamos muy contentos con la victoria y con la imagen que ha dado el equipo. Es difícil generarle más ocasiones que las que le hemos generado a Betis con lo bien que defiende. Hemos estado bien, aunque los primeros minutos nos ha costado con el balón debido a su presión. Poco a poco hemos ido asentándonos y mejorando esa faceta con la movilidad sin balón. Eso nos ha hecho crecer en la primera parte donde hemos merecido irnos al descanso por delante en el marcador, por desgracia, no ha sido así”.

“En líneas generales los diez primeros minutos de la segunda parte han sido muy bien. Es cierto que nos hemos cargado muy pronto con la quinta falta y eso nos ha condicionado. Cuando nos ha tocado sufrir, hemos sabido hacerlo”, añadió el técnico madrileño sobre lo acontecido en el segundo tiempo del encuentro.

Sobre la circunstancia de que los tantos de su equipo habían llegado en una fase de mayor peso del rival, Juanlu Alonso destacó: “Es verdad es que hemos tenido fases del partido donde hemos merecido más el gol y no lo hemos hecho y hemos ido a hacer el gol en el momento donde el rival estaba mejor. Esto al final no es cuestión de merecimientos, la igualdad ha quedado patente. Lo más importante es ser competitivos en todos los partidos y llegar a todos con opciones al final, este es nuestro objetivo para conseguir la permanencia. Sabemos que, si competimos así, va a haber partidos que caerán de nuestro lado. Contra Betis hemos estado muy bien y lo hemos hecho fuera de casa donde la temporada pasada bajamos mucho nuestras prestaciones. Creo que se ha visto un Manzanares mejor que el del año pasado a domicilio”.

Por último, el preparador de Quesos El Hidalgo Manzanares destacó el papel que cobra su afición. Juanlu Alonso le mostró su sincero agradecimiento a la que fue nombrada la pasada temporada como la ‘Mejor Afición de Primera División’: “Tengo que pedirle perdón a la afición porque para nosotros que estén con nosotros es lo normal. Nos siguen a todos los sitios y nos apoyan. Ellos son el gran patrimonio del club. Estamos agradecidos y tratamos de darlo todo para que se sientan orgullosos de nosotros”.