Quesos El Hidalgo Manzanares llega en su mejor momento de la temporada al tramo decisivo, después de ganar tres de los últimos cuatro partidos. Su técnico, Juanlu Alonso, afirmó en rueda de prensa de que, aunque el calendario se empina, dependen de sí mismos y quieren asegurar la permanencia lo antes posible: “Eso es lo que nos hemos ganado con estos últimos resultados”.

Como dice Juanlu Alonso, llega la “recta final y no hay marcha atrás”. Quesos El Hidalgo Manzanares llega en una situación favorable, con tres puntos de ventaja sobre el descenso: “Sabemos que el calendario ahora se empina pero, si mantenemos la línea del último mes, lo vamos a conseguir”, dijo su técnico un par de días antes de enfrentarse a ElPozo Murcia Costa Cálida en el partido de la Jornada 26.

“Ayuda muchísimo la confianza del grupo, el ver que dependemos de nosotros mismos. Vamos a intentar no dejar pasar oportunidades y cuanto antes solucionarlo”, señaló Juanlu Alonso. El entrenador madrileño ve “muchísima igualdad” en esa lucha por la permanencia y dice que les favorece que haya tantos equipos implicados: “Va a ser una guerra porque no hay decidido nada ni por arriba ni por abajo, ni siquiera el primer puesto”, que pertenece al Barça con una ventaja de un punto sobre Mallorca Palma Futsal.

ElPozo Murcia Costa Cálida viene de perder el derbi regional contra Jimbee Cartagena, pero en Manzanares no se fían: “A veces cuando llegan heridos por una última derrota son doblemente peligrosos”, apunta Juanlu Alonso. “Vamos con la fe y la confianza que nos da nuestro pabellón de tener un puntito más y poder acortar la distancia con los equipos grandes”. El técnico quesero recuerda el partido de la temporada pasada contra los jamoneros, un 0-6 en casa que define como “el peor partido de toda la temporada”. Sin embargo, cree que en los últimos choques han subido el nivel y que en la derrota de la primera vuelta en Murcia merecieron “un poquito más”. “Al final”, señala el entrenador”, tampoco es que los antecedentes sirvan de mucho; sirve el momento actual, nosotros estamos bien y ellos están mejor de lo que pueda parecer”.

Deivao: “Estamos en un buen momento, hay que aprovecharlo”

El brasileño Deivao subrayó el estado de forma del conjunto quesero y la importancia de jugar en el Antonio Caba: “Estamos en un buen momento de la competición. Hay que aprovecharlo. Vamos a jugar en casa, delante de nuestra afición, y hay que competir los cuarenta minutos para salir con la victoria”.

El cierre recalca que delante de su afición juegan con “más ánimo” y que lo importante es “estar bien de cabeza”. Para el choque de este sábado, contra ElPozo Murcia Costa Cálida, espera “un gran equipo” enfrente y pide a sus compañeros hacer lo que vienen entrenando “día a día”. “Ahora toca ElPozo, tenemos que buscar los tres puntos y luego pensar en Valdepeñas” y así hasta la Jornada 30. Al menos necesitarán una victoria más para mejorar sus 26 puntos actuales y asegurar la permanencia por segundo año consecutivo.