El entrenador de Quesos El Hidalgo Manzanares advierte de que el partido de este sábado contra Córdoba Patrimonio es muy importante pero no definitivo. Juanlu Alonso cree que se dramatiza en exceso al pensar que la vida depende de cada resultado y que eso “condiciona el rendimiento del deportista”. Con ocho jornadas por delante, advierte de que necesitarán tres victorias y ve a los suyos con nivel de confianza superior por el triunfo en casa contra Industrias Santa Coloma.

“Las victorias”, dice Juanlu Alonso, “siempre ayudan a ir con una alegría mayor a cada uno de los entrenamientos”. El entrenador madrileño mantiene el listó de la permanencia cercano a los treinta puntos. De momento, suman veinte: “Quedan ocho partidos, hay que conseguir tres victorias. Tenemos el sábado un enfrentamiento directo, que es un condicionante mayor porque tu rival puede sumar o dejar de sumar igual que tú. La victoria del sábado nos permite ir con esa confianza extra”.

Quesos El Hidalgo Manzanares llevaba demasiados meses sin ganar en el Antonio Caba. Lo consiguieron contra Industrias Santa Coloma y se quitaron un peso de encima, porque según Juanlu Alonso “se estaba notando en el rendimiento del equipo” y se sentían “un poco obligados” a conseguir un triunfo. “Nos hemos quitado esa losa y nos tiene que ayudar para que el equipo se suelte. Hemos hecho partidos en casa mejores que el del otro día, no en cuanto a actitud pero sí se notó que faltaba frescura con el balón. Confío en que este resultado nos va a ayudar”, manifestó el preparador.

Pendiente del estado físico de Raúl Campos y de Juan Emilio, con molestias durante toda la semana, Juanlu Alonso cree que lo obligado es “intentar ganar” pero pide cordura a la hora de analizar cada resultado: “Tendemos a dramatizar. Hace un mes perdimos con Antequera y estábamos en Segunda y el sábado ganamos y ya nos hemos salvado. Si se gana no estamos salvados y se pierde no estamos en Segunda. Mientras matemáticamente estemos en disposición de alcanzar los treinta puntos, vamos a estar con todas las posibilidades”. Además, entiende que “dramatizar condiciona muchísimo al rendimiento del deportista” por el exceso de presión. “El único partido que es definitivo es el de la Jornada 30. Vamos con toda la ilusión de ganarlo porque es una oportunidad muy buena. Si ganamos nos daría una ventaja que no sería definitiva pero sí muy importante”, añadió.

“Creo que las quejas tendrían que haber ido dirigidas al árbitro”

El entrenador de Quesos El Hidalgo Manzanares rebajó el tono respecto a sus declaraciones tras el partido contra Industrias Santa Coloma. Insiste en que no le gustó que le afearan la conducta pero entiende “el calentón” de los jugadores rivales y está convencido de que Víctor Ramos realmente “sí se hizo daño”. En cualquier caso, pide que no se traslade la responsabilidad a los jugadores sobre si el partido se debe parar: “Creo que las quejas de Santa Coloma tendrían que haber ido dirigidas al árbitro y no a nuestros jugadores”. También exige que el ‘fair play’ se tenga en cuenta en otro tipo de situaciones: “Ponemos el grito en el cielo porque un equipo no tire la pelota fuera, y en cambio, cuando un jugador finge, no lo afeamos. No estoy de acuerdo con eso”.