Lluc, jugador del Noia Portus Apostoli, jugando contra Quesos El Hidalgo Manzanares
Lluc, jugador del Noia Portus Apostoli, jugando contra Quesos El Hidalgo Manzanares
El capitán de Noia Portus Apostoli, Lluc Parera, ha explicado tras renovar su compromiso con el conjunto gallego que no le ha costado nada tomar la decisión de seguir hasta 2024. “Cada vez que renuevo, lo digo, estoy muy a gusto, me siento como en casa”. Para esta plantilla la próxima campaña supone un reto: mantener el nivel exhibido en las últimas campañas con un nuevo director de orquesta, Tomás De Dios.

Lluc Parera reconoce que existe cierta “incertidumbre” sobre lo que puede pasar la próxima temporada, porque hay un cambio en el banquillo y porque es muy difícil igualar lo que ha conseguido Noia Portus Apostoli esta temporada. “Tendremos que adaptarnos al nuevo sistema, a lo que demande Tomás (De Dios). Supongo que seguiremos reforzando las cosas que nos funcionan bien y aprenderemos de otras”. En la costa gallega, y en el pueblo más pequeño con un equipo en Primera División, se confía en que su equipo de fútbol sala continúe dando alegrías: “Ojalá que les podamos regalar una temporada como la anterior o incluso superarnos. Aún no lo hemos dicho todo, queremos que este pueblo, que esta vila siga en Primera División, que aún tiene cosas que celebrar”, manifestó Lluc.

Lo que se mantiene intacto es la ilusión de esta plantilla, que ha aprendido de este curso en la élite y cuenta con un punto más de experiencia: “Teníamos dudas el año pasado de tener un equipo muy joven. Teníamos que adaptarnos a una competición nueva y supimos afrontarlo. La gente dio un paso al frente, sin tener minutos en Primera otros años. Demostraron que son muy válidos y que encima cumplimos los objetivos que nos marcamos”, señaló el capitán. Por todo ello, considera que tendrán una plantilla “más contrastada”, con la “madurez” que les faltaba el curso pasado.

La prioridad volverá a centrarse en mantener la categoría. Lluc Parera repasó lo que ha deparado la lucha por la permanencia este último curso: “Nadie esperaba ver al Levante descender y ni a un Antequera que hizo una primera vuelta increíble y que sufrió el mismo castigo”. A esta Primera División se unen, como ascendidos, Peñíscola FS y Alzira FS. “Peñíscola ya estuvo en Primera y creo que el simple hecho de haber subido le hace favorito al descenso pero para mí demostró tener un equipazo y no tienen por qué sufrir. Alzira igual sí se ve como candidato, pero esto nunca es definitivo”, comentó Lluc Parera.