Noia Portus Apostoli visita a Inter FS con el objetivo de seguir peleando por los ocho primeros puestos hasta la última jornada de la primera vuelta. El equipo gallego sabe que de no conseguir una victoria podría despedirse de ese hito histórico que supondría clasificarse para la Copa de España en su primera temporada en Primera División. En la previa del encuentro, Machado, cierre del conjunto gallego y ex jugador de Inter FS, compareció ante los medios para analizar el duelo.

Noia Portus Apostoli llega tras por fin estrenar su casillero de victorias como local en Primera División. “Estamos mucho mejor. Sabíamos que estábamos en una buena dinámica, pero los tres puntos no se quedaban con nosotros. La victoria sirve para tener más confianza de cara al resto de la competición”, afirmó Machado.

El equipo gallego se fue al intermedio en desventaja, pero tenían clara la receta para no desengancharse. “En el descanso hablamos de que no podíamos irnos del partido y teníamos que buscar el gol. Después del primer gol y con el apoyo de la afición fue más fácil conseguir la remontada”, declaró el jugador brasileño.

Machado conoce perfectamente a su rival de esta jornada, un Inter FS en el que jugó la temporada pasada y del que dice que “es un equipo histórico tanto en España como en el resto del mundo. Es un equipo con mucha intensidad, con mucha calidad técnica y con mucha variedad táctica”. Asimismo, el brasileño tiene claro lo que es necesario para vencer a un rival así. “Hay que tener coraje para hacer las cosas. Si sales a solo defender contra equipos de mucho nivel vas a terminar encajando. Vamos a intentar tener coraje y actitud”, afirmó el jugador de Noia Portus Apostoli.

En lo relacionado con la Copa de España Machado es ambicioso, pero tiene los pies en el suelo. “Tenemos opciones matemáticas y tenemos que hacer dos partidos perfectos para conseguirlo. Hay que tener concentración y arreglar todos los detalles porque los dos próximos partidos van a ser de detalles. No es el principal reto del equipo, pero el vestuario está ilusionado y vamos a seguir intentándolo”, concluyó el cierre brasileño.