Postulado a favor de que la Liga adquiera la calificación de profesional, Quesos El Hidalgo Manzanares FS en palabras de su presidente, Manuel Del Salto, resaltó los beneficios que conllevaría la resolución positiva de la solicitud presentada por los clubes el pasado mes de octubre. Con el fin de crear un futuro sostenible del deporte, el máximo dirigente de la entidad castellano-manchega defiende que “la profesionalización es un impulso” y que “ayudaría a tener una estructura más firme” que permita que “los clubes crezcan desde abajo”.

Quesos El Hidalgo Manzanares FS se postula a favor de que la Liga Nacional de Fútbol Sala obtenga la calificación de Liga profesional y así lo refrendó el pasado 7 de junio con el acuerdo unánime adoptado junto al resto de clubes que componen mayoritariamente la Primera División. Una vez presentada la calificación y a la espera de una resolución favorable por la dirección general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, que es el único organismo con potestad para ratificar la decisión, Manuel del Salto, presidente del equipo castellano-manchego, insistió en que “la profesionalización es un impulso para el Fútbol Sala”.

En su segundo año en Primera División, el equipo que representa a una localidad de 18.000 habitantes que se encuentra en pleno proceso de crecimiento adaptándose a las exigencias que requiere la competición de alto nivel, aseguró en palabras de su máximo dirigente que la calificación de profesional “vendría bien para terminar de formar la estructura de los clubes y siendo calificados profesionales podremos dotar de otras seguridades y medidas adicionales de modo que la estructura se asemeje a la de una entidad”.

“La profesionalización nos ayudaría a tener una estructura más firme y continuar creciendo”

Los clubes, a través de la LNFS, presentaron al CSD un extenso informe que recogía al detalle las cifras actuales de retorno económico y mediático que genera la Primera División de Fútbol Sala y sus clubes. Con la calificación de Liga profesional se produciría un aumento exponencial de las cifras que el máximo mandatario del Quesos El Hidalgo señaló al destacar que “la profesionalización hace que ganes valor. Aumentas en imagen y mejora el valor que tiene ahora mismo el producto”. Un crecimiento que repercutiría a su vez en todos los agentes de este deporte y que permitiría un crecimiento sostenible del deporte: “Todo esto reforzaría las estructuras de todos los clubes pudiendo hacer que crezcan desde abajo hacia arriba con unos firmes sólidos y que ayuden a hacer un futuro mucho más viable”, concluyó Del Salto.