En una amplia rueda de prensa, Velasco y Javier Barreiro, director general, diseccionaron el anuncio de la renovación del técnico y dieron su palabra sobre los temas de actualidad.

Javier Barreiro, director general del Noia Portus Apostoli, definió el hecho de la ampliación de contrato de Velasco hasta 2023 como “poner otro granito de arena más y seguir confiando en este proyecto”, algo por lo que, en representación del club, daba “gracias por seguir creyendo en este proyecto, por seguir confiando en esta junta directiva” al técnico. La noticia fue recibida en primera instancia por los socios, el principal activo del club, en una acción consensuada para agradecerles su apoyo.

Javier Barreiro: "Seguimos creciendo año a año"


Barreiro admitió que “desde que él llegó, el club ha sufrido un gran cambio en su estructura y forma de trabajo (…), y en base a ello seguimos creciendo año a año”. A continuación deseó “éxitos, tus éxitos serán los nuestros y viceversa” y “que él continúe creciendo con Noia y que Noia siga creciendo con él”.

A continuación, Velasco tomó la palabra para agradecer la presencia a los socios asistentes, al club, a los equipos que ha tenido a lo largo de los dos años y medio que ya lleva en Noia, a toda la afición y a patrocinadores, colaboradores e instituciones. “Es un día importante para mí a nivel personal y profesional, un placer compartirlo con vosotros”, afirmaba el entrenador, quien también reconocía estar “orgulloso de ser y representar al Noia y a Noia por toda España”, así como de ser “el segundo entrenador con más temporadas en el club”.

Marlon Velasco: "Estoy muy ilusionado por el camino que vamos a recorrer”

Con un ojo en el pasado pero ya mirando al futuro, Velasco aseguró encontrarse “orgulloso y satisfecho con el camino recorrido y muy ilusionado por el que vamos a recorrer”, poniendo en valor “todo lo hecho hasta ahora, recalcando la gran temporada pasada que hizo el equipo” y ya pensando en un nuevo curso que se presenta “durísimo, con muchas dificultades”.

Por último, realizó un llamamiento a la afición, la fuerza de este club: “os necesitamos. Necesitamos socios, aficionados, Frente Berberecho… Con vosotros somos mucho más fuertes. Sin más, forza Noia, viva Noia y vivan los noieses”. A continuación y para finalizar el acto, Marlon Velasco respondió a unas preguntas sobre la actualidad del equipo.