Con la salvación matemática en el bolsillo, Noia Portus Apostoli celebra que su temporada de estreno en Primera ya ha superado las expectativas y se fija un nuevo objetivo: asegurar la plaza de Play Off. El entrenador, Marlon Velasco, dice que no hay que dormirse porque aunque la renta sea cómoda deben ganar como mínimo un partido más: “Es un momento para dejarse llevar por la pasión y por la ambición”.

En la previa del choque de este sábado contra Jimbee Cartagena, Marlon Velasco subrayó de nuevo la importancia de conseguir la permanencia matemática con cuatro jornadas de antelación, sacándole 14 puntos a los equipos de descenso: “Me gustaría poner el foco sobre eso y darle el valor que realmente tiene”, dijo preparador. “No hay que olvidarse de que nuestro objetivo, el único, era la permanencia”, añadió, recordando que hace solo cuatro años estaban celebrando su primera salvación en Segunda.

Sin embargo, ahora el objetivo es otro muy distinto: asegurar su billete para los Play Off por el título. Los noieses son séptimos con 37 puntos, los mismos que el octavo, Viña Albali Valdepeñas. “Es un momento para dejarse llevar por la pasión y por la ambición. El equipo ya no tiene presión, no tiene obligación, ya ha cumplido con su cometido. Es el momento de los retos”, manifestó el entrenador.

Velasco recordaba en la rueda de prensa que solo una vez, en una liga de 16 equipos, se ha conseguido el pase para el Play Off con 37 puntos. Por tanto, sabe que tendrán que ganar algún partido que les queda, en un tramo de calendario que se les complicó en la primera vuelta: “Si nos dormimos y nos creemos que ya hemos conseguido esa clasificación, nos estaremos confundiendo. Tenemos que seguir compitiendo como lo hemos hecho a lo largo de la temporada para conseguir cuanto antes esa clasificación matemática”.

Se enfrentan a un Jimbee Cartagena que es cuarto en la tabla. El técnico de los noieses destaca que “es un equipazo” y que “ha tenido cuatro jugadores en la última convocatoria de la selección”: Mellado, Pablo Ramírez, Chemi y Javi Mínguez. “Tienen un nivel de ambición muy alto y es el segundo mejor equipo detrás de Barcelona en esta segunda vuelta”, comentó el entrenador.