Raúl Campos trabaja contra el reloj para poder participar en la final del sábado frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad (19:30 horas, LaLigaSportsTV). El ala-pívot de Quesos El Hidalgo Manzanares regresó del parón de selecciones con molestias y se tuvo que retirar lesionado en los compases finales del partido contra Industrias Santa Coloma: “Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para llegar en las mejores condiciones”.

El veterano Raúl Campos asegura que la victoria frente al conjunto colomense fue un premio al “buen trabajo” que el equipo viene realizando desde hace muchas semanas. Advierte, no obstante, que ese encuentro ya es pasado y ahora hay que centrarse, “con la confianza en lo que hacemos día a día”, en la final de Vista Alegre. Quesos El Hidalgo Manzanares tiene 20 puntos, solo tres más que Córdoba Patrimonio, penúltimo en la tabla: “Es una final más, ellos se están jugando la vida y nosotros también”, dijo el jugador mostoleño.

Los dos equipos están en plena pelea por la permanencia a ocho jornadas para el final. La clave, dice Raúl Campos, está en saber manejar el nerviosismo: “Habrá momentos que tengamos ansiedad los dos. Ellos más si cabe por ir por detrás, por jugar en casa. Saben que es un partido directo en el que tienen que ganar sí o sí. Tenemos que tener cabeza fría”.

“Ellos utilizarán a su público para apretar y nosotros tenemos que estar serios, concentrados y no cometer errores, si queremos ganar”, afirma Raúl Campos, que espera una buena presencia de aficionados manzanareños en las gradas del coliseo cordobés. “Tenemos la mejor afición de España y seguro que estarán con nosotros, algo que es de agradecer”, sentencia.

A pocas horas para el partido, todo apunta a que Raúl Campos podrá ser de la partida. Explica que arrastraba molestias desde los dos partidos con la selección española y se resintió al final del duelo contra Industrias Santa Coloma: “Noté un pinchazo, me molesta e intentaré llegar al sábado en las mejores condiciones”. El miércoles pasó una ecografía en la que no se vio ninguna rotura, por lo que toda queda en una contractura: “Eso nos deja más tranquilos”.