Para Luis Moreno, presidente de la entidad ripense, la cantera es “la esencia, el motor, lo que mueve el club”. Jesús Camacho, director deportivo señala que: “Nuestra idea es que el día de mañana en el primer equipo haya más del 80% de jugadores de la cantera”. Miguel Rubio, canterano y jugador del primer equipo lo tiene claro: “La confianza de este club en las categorías inferiores es total”.
Mónica Carazo, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rivas destaca la labor social del club: “Es un club que se ha dado a conocer por su solidaridad. Llevan por bandera lo de ‘Rivas entrena valores’ y han participado en muchas ocasiones en acciones para visibilizar la lucha contra el cáncer o la LGTBIfobia”.
Ballano, capitán del Rivas Futsal subraya que: “El club posibilita que la gente joven pueda estar jugando en una categoría como es la Segunda División”. Además, destaca el sacrificio y la humildad de la escuadra: “Bien se sabe que este club es de los más humildes de Segunda División y aún así sigue trabajando día a día y sigue currando. Muchas veces no se nos da de favoritos, pero seguimos trabajando y damos la sorpresa”.