El Rivas Futsal, conjunto que milita en la Segunda División del Fútbol Sala nacional, destaca por haber llegado a la categoría de plata siendo fiel a su filosofía de cantera. El asentamiento de la entidad ripense en Segunda es fruto de su trabajo de base, que permite dotar al primer equipo de jugadores capacitados para competir en una categoría tan difícil. Además, se trata de un club muy comprometido con la sociedad. ¡Acompáñanos y conoce más al Rivas Futsal!
Para Luis Moreno, presidente de la entidad ripense, la cantera es “la esencia, el motor, lo que mueve el club”. Jesús Camacho, director deportivo señala que: “Nuestra idea es que el día de mañana en el primer equipo haya más del 80% de jugadores de la cantera”. Miguel Rubio, canterano y jugador del primer equipo lo tiene claro: “La confianza de este club en las categorías inferiores es total”.

Mónica Carazo, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rivas destaca la labor social del club: “Es un club que se ha dado a conocer por su solidaridad. Llevan por bandera lo de ‘Rivas entrena valores’ y han participado en muchas ocasiones en acciones para visibilizar la lucha contra el cáncer o la LGTBIfobia”.

Ballano, capitán del Rivas Futsal subraya que: “El club posibilita que la gente joven pueda estar jugando en una categoría como es la Segunda División”. Además, destaca el sacrificio y la humildad de la escuadra: “Bien se sabe que este club es de los más humildes de Segunda División y aún así sigue trabajando día a día y sigue currando. Muchas veces no se nos da de favoritos, pero seguimos trabajando y damos la sorpresa”.