Su trabajo en silencio, tras dos meses de sacrificio, parece dar sus frutos, aunque Tomaz asegura que “la lesión ha sido un palo duro para mí y fue justo cuando perdimos el partido de Copa contra BeSoccer CD UMA Antequera. Han sido dos palos seguidos muy duros para mí. Intuía que la lesión había sido un poco grave, pero gracias a Dios no ha sido tan grave como me pensaba y tras casi dos meses puedo volver”.
El brasileño, ahora que ve la hora de jugar más cerca, afirma que “estoy mucho mejor, anímicamente muy bien y mi familia me ha dado un apoyo muy grande, estoy contento y con muchas ganas de volver a la pista y dar mi mejor versión para los aficionados y para mi equipo”.
El cierre del Palma Futsal declara que “estoy en la fase final de la recuperación”, donde, asegura, “estoy prácticamente volviendo a pista, haciendo trabajos pequeños con los compañeros y no sé decirte cuándo volveré a jugar, pero ya me siento bien y poco a poco estoy volviendo a pista, ojalá vuelva lo más pronto posible”.
Tomaz afirma que el día a día del proceso de recuperación de una lesión “es bastante duro porque creo que la gente de aquí me ve más que a cualquiera. Cuando estamos lesionados entrenamos el doble de veces y ahora estoy sufriendo como si fuese una pretemporada. Me despierto más pronto que los demás para llegar antes, venir un poco al fisio, calentar, gimnasio, después sigo entrenando y por la tarde tengo doble sesión. Es mucho más duro, se entrena más estando lesionado para intentar volver lo más pronto posible”. Para finalizar, al hablar de volver a jugar, asiente que “por mí ya habría vuelto con las ganas que tengo de jugar, de sentir de nuevo la pista, de estar con mis compañeros, pero hay que ser precavido y respetar los tiempos”.